miércoles 21/4/21

Una joven de 19 años brutalmente asesinada a puñaladas por su novio en plena calle

El agresor tenía una orden de alejamiento de ella
Una joven de 19 años brutalmente asesinada a puñaladas por su novio en plena calle
Una joven de 19 años brutalmente asesinada a puñaladas por su novio en plena calle

Según recoge Informativos Telecinco, un nuevo feminicidio conmociona a la sociedad argentina, justo en un clima de protestas contra el gobierno para exigir la puesta en marcha de medidas que frenen la escandalosa cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Este nuevo crimen, que viene a aumentar las terribles estadísticas de asesinatos de género en el país, se ha producido en en pleno centro de la ciudad de Villa La Angostura, y tras varias denuncias previas realizadas por la víctima.

La víctima, de tan solo 19 años, es Guadalupe Curual, quien fue asesinada a puñaladas por su exnovio Juan Bautista Quintriqueo, de 33, en el centro de esta turística ciudad de la Patagonia argentina. La joven, madre de una niña de un año, ya había interpuesto diferentes denuncias contra su ex novio, por las cuales Quintriqueo tenía una orden de alejamiento. Esto no impidió que el pasado martes se acercase a Guadalupe, la acosara por las calles de la ciudad atestada de turistas y terminara apuñalándola y acabando con su vida.

La noticia de ese nuevo feminicidio, junto con los detalles del mismo, ha generado de nuevo una ola de indignación en Argentina, produciendo nuevas concentraciones en varias ciudades y una condena unánime en las redes sociales y por parte de los principales responsables políticos. 

Este nuevo y atroz asesinato machista se produce tan sólo unos días después del de Úrsula Bahillo, una joven argentina de 18 años que murió a manos de su exnovio Matías Martínez, de 25 años, el pasado 8 de febrero. El hombre, policía de profesión en la provincia de Buenos Aires, amenazó a la joven en reiteradas ocasiones y finalmente la asesinó de 15 puñaladas. Este asesinato había provocado una oleada de manifestaciones por todo el país. 

Comentarios