sábado 27/11/21

Asesinada una maestra por su expareja al descubrir que tenía una relación con alumno

El asesino chantajeó primero a su víctima con la amenaza de hacer pública su relación
cadáver, entierro, funeraria, muerto, asesinato, violencia machista, violencia de género, crimen, muerto, muerta, coronavirus, residencia,
Asesinada una maestra por su expareja al descubrir que tenía una relación con alumno

Según recoge Informativos Telecinco, una maestra de 40 años en Reino Unido fue brutalmente asesinada por su ex pareja, un peligroso ex convicto, después de que este descubriera la relación de esta con un niño de 15 años. Durante un tiempo chantajeó a la maestra, exigiendo dinero a cambio de no hacer pública su relación con el adolescente. Pero el mes de noviembre pasado fue un paso más allá en su venganza, y asesinó a la maestra, según informa The Sun.

Caroline Kayll conoció al que sería su asesino en 2018. Ella trabajaba como funcionaria de prisiones en la cárcel de HMP Northumberland, Reino Unido, y él, Paul Robson de 47 años, cumplía condena en dicha institución. Comenzaron una relación que se rompía en el año 2020. Poco después, Robson descubría que Caroline, ahora maestra en una escuela, tenía una relación con un niño de 15 años. Y a partir de este momento comenzó el acoso. 

Del chantaje al asesinato

Robson comenzó a chantajear a la maestra, exigiéndola hasta 35.000 libras esterlinas para no hacer pública su relación con el adolescente y "arruinarle la vida". La maestra pagó religiosamente, incluso llegó a pedir un crédito bancario de 10.000 líbras para poder atender las exigencias de su chantajista. Pero a finales de 2020, Robson no tuvo bastante y decidió dar un paso más en su venganza contra su ex. 

El 15 de noviembre del año pasado, Robson condujo desde Glasgow, donde vivía en casa de un amigo, hasta Linton, donde unas cámaras de seguridad lo grabaron husmeando alrededor de la casa de Caroline. Antes de llegar otra cámara le grabó comprando en una gasolinera. Allí se hizo con dos botellas de amoníaco, un paquete de destornilladores, un par de alicates y una llave inglesa de grandes proporciones. 

Una vez en la casa de su ex pareja, Robson entró por la puerta del jardín y atacó violentamente a la maestra, produciéndola graves cortes en la cara, en la cabeza y en el cuerpo. La apuñaló en varias ocasiones y la cortó después en múltiples lugares del cuerpo, además de cortarla el cabello, utilizando para ello un cuchillo de cocina, unas tijeras y un enorme cuchillo de carne. Después roció su cuerpo con el amoniaco. 

Tras atacar a Caroline le tocó el turno al chico de 15 años, que también se encontraba en la casa en ese momento. El adolescente recibió una brutal paliza y también múltiples cortes y apuñalamientos. Pero Robson se marchó de la casa sin acabar con su vida, pero dando por muerta a la maestra. Antes de marcharse, se llevó consigo los teléfonos móviles de sus dos víctimas y avisó al vecino de lo que había hecho. Gracias a esto, el vecino pudo avisar a las emergencias, que trasladaron a ambos a un hospital. 

El asesinó publicó la historia en sus redes sociales

El adolescente consiguió salvar la vida, recuperándose de sus múltiples heridas, y narró a las autoridades la brutalidad y frialdad del ataque de Robson, del que afirma que "no dijo ni una sola palabra mientras nos apuñalaba". Pero los sanitarios no pudieron salvar a Caroline, aunque se la mantuvo viva con una máquina de soporte vital durante 36 horas. 

El asesinó utilizó los teléfonos móviles de sus víctimas para actualizar y publicar mensajes en sus redes sociales. En ellos desveló la relación sentimental que les unía, publicando mensajes personales que se habían intercambiado el adolescente y la maestra. También utilizó sus cuentas de correo para contar la relación a familiares y amigos de las víctimas. 

Robson fue arrestado en Glasgow dos días después. Entonces se negó a responder a las preguntas de la policía, pero ofreció una declaración firmada en la que negaba haber matado a Caroline y aseguraba haber sido el también víctima del ataque. Estos días se está llevando a cabo el juicio.

Comentarios