Asesina brutalmente a su pareja y guarda su cadáver varios días en un congelador

El asesino ha abandonado el país tras ello
La Policía encuentra los cadáveres de dos bebés en un congelador
photo_camera Asesina brutalmente a su pareja y guarda su cadáver varios días en un congelador
Según recoge Informativos Telecinco, la policía ha informado de un presunto caso de violencia machista ocurrido a finales de febrero de 2019 en la localidad australiana de Nuevo Gales del Sur por el que un hombre habría apuñalado a su pareja causándole la muerte. Según informa The Guardian, la víctima, Chan Chen, fue hallada en un congelador tres días después de que los agentes acudieran por primera vez al domicilio en el que se habrían producido los hechos. 

El presunto asesino, Haoling Luo, apuñaló a su mujer en tres ocasiones causándole la muerte y más tarde escondió su cuerpo en un congelador de gran tamaño. La policía, no encontró el cadáver de la víctima hasta tres días después de personarse por primera vez en el domicilio en el que la víctima convivía con el asesino hasta el momento de su muerte.  

El cuerpo de Chen fue hallado después de que su agresor enviara un mensaje perturbador a un compañero de trabajo en el que admitía su culpabilidad. "Estaba algo inestable a nivel mental y maté a mi mujer durante una discusión el otro día"- decía el mensaje. 

La investigación continúa en China

La policía china fue informada de los hechos cuando Haoling Luo apareció en casa de los padres de la víctima para confesarles que él era el responsable de la muerte de su hija. Debido a que no existe tratado de extradición entre China y Australia, Luo deberá someterse a un proceso penal en el país asiático donde ya aguarda en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. 

Los agentes del cuerpo de policía de Nuevo Gales del Sur encontraron el cuerpo de la víctima escondido en un congelador en el apartamento conyugal el 26 de noviembre del año 2019. Tal y como revela el informe policial, se pudieron encontrar numerosos restos de ADN del agresor en el cuerpo de la víctima así como marcas de sangre y otras pruebas incriminatorias en la escena del crimen. 

La noche del crimen

La investigación ha desvelado también que la víctima quería separarse de Luo y así se lo hizo saber en repetidas ocasiones hasta horas antes de su asesinato. Poco antes de la media noche del 24 de noviembre, la policía acudió al domicilio familiar alertada por los vecinos que habían escuchado una fuerte discusión y niños gritando. 

A pesar de que la policía abandonó la escena del crimen a la media hora, el informe de la forense reveló que la víctima murió minutos después. A lo largo del año que acabaría con su muerte a manos de su marido, este había ido mostrando cada vez un comportamiento más extraño. Según afirman personas cercanas a él, tenía una fuerte obsesión con estar siendo observado y con que alguien iba a hacerle daño. 

Episodios anteriores de violencia

Un amigo del supuesto asesino relató que éste le había contado que su mujer estaba teniendo una aventura extramatrimonial y que pretendía deshacerse de él acabando con su vida. Además, quería acceder al contenido del teléfono móvil de su mujer. 

Tras varios episodios de violencia y comportamiento errático, Luo fue diagnosticado con esquizofrenia. La medicación devolvió todo a su cauce habitual pero la investigación indica que el crimen podría haberse producido por abandono de la misma.

Un hombre será juzgado en China por matar a su mujer y meterla en un congelador

Comentarios