sábado 8/8/20

Detenido un joven de 19 años tras asesinar a un niño de 14 al que había contactado por redes

Antes le podría haber drogado y violado
Detenido un joven de 19 años tras asesinar a un niño de 14 al que había contactado por redes
Detenido un joven de 19 años tras asesinar a un niño de 14 al que había contactado por redes

Según recoge Informativos Telecinco, un joven de 19 años ha sido detenido en Connecticut (EEUU) acusado del asesinato de José Núñez, un niño de 14 años a quien había contactado a través de la aplicación Snapchat. La familia del menor asegura que Núñez fue engatusado para tener relaciones sexuales por Diante Willoughby, con quien se había estado comunicando con la mencionada aplicación, según informa 'People'.

24 horas después de denunciar su desaparición a la policía en Bridgeport, los agentes aparecieron ante la familia con noticias devastadoras. “Nos dijeron que estaba muerto, y lo habían tirado como un pedazo de basura”, narró  Wendy Rivera, tía de la víctima. 

El cadáver del adolescente fue encontrado en un área boscosa a unos 48 kilómetros al norte de Bridgeport. La autopsia realizada por el médico forense del estado determinó la causa de la muerte como estrangulamiento y la forma de la muerte como homicidio. 

“Durante el curso de la investigación, hemos estado vigilando de cerca a una persona de interés. Esa persona fue observada en la escena del crimen y fue detenida”, dijo el capitán de la policía de Bridgeport, Brian Fitzgerald. El pasado miércoles Diante Willoughby fue detenido en la Ruta 67 en Oxford porque la policía tenía motivos probables para creer que era el responsable de la muerte de Núñez. Posteriormente Willoughby “admitió su participación”.

Las autoridades dijeron que Willoughby está acusado de homicidio y permanece retenido bajo fianza de 2 millones de dólares. Núñez y Willoughby "se conocían desde hace varios meses", dijo Fitzgerald. Los detectives todavía están tratando de localizar "cómo terminaron juntos el lunes por la noche", dijo. El caso sigue siendo una investigación activa "que involucra posibles delitos sexuales", dice el comunicado.

Mientras tanto, la familia de Núñez está devastada por el asesinato del joven que amaba las serpientes, el baloncesto y los videojuegos. “Se ha ido y nunca lo volveremos a ver, nunca volveremos a hablar con él. Sólo quiero abrazarlo y besarlo y no puedo”, se lamenta Rivera. El padrastro de la víctima, Higinio Campos, ha advertido a los padres sobre los depredadores online. "Quiero dejar en claro a todos los padres: por favor, cuiden a los niños con los teléfonos. Este tipo lo estuvo engañando todo el tiempo. Los chicos mayores pueden manipular fácilmente a los niños. Cuida a tus hijos, por favor".

Detenido tras matar a un a niño de 14 años al que había contactado a través de Snapchat

Más información en vídeos 
Comentarios