miércoles 27/1/21

Se graban asesinando a un hombre a golpes y dejan el cadáver para que lo vea su hijo

El hijo encuentra a su padre brutalmente asesinado
Se graban asesinando a un hombre a golpes y dejan el cadáver para que lo vea su hijo
Se graban asesinando a un hombre a golpes y dejan el cadáver para que lo vea su hijo

Según recoge Informativos Telecinco, dos traficantes de droga de Inglaterra se grabaron a sí mismos mientras golpeaban hasta la muerte a un padre para después dejarlo metido en un cubo de basura y que su hijo lo encontrara. Así lo afirmaron los fiscales del caso contra Wayne Froud y Steven Milroy, acusados de asesinar a Sean Mason, de 55 años, en Penshaw, Sunderland, el pasado mes de mayo.

Según recoge Daily Mail, en el documento se ven imágenes "desagradables" del violento ataque que incluyen puños, patadas, pisotones, y el posible uso de una o varias armas, como una venganza contra la víctima por supuestamente haberles robado.

Una de las fiscales, Kama Melly QC, señaló a la corte que los acusados pertenecían a una organización de tráfico de drogas y que la brutal paliza fue una represalía por lo que consideraban un robo por parte de Mason. 

Los dos hombres, según la fiscal, colocaron a la víctima en un cubo de basura y lo trasladaron hasta la puerta el domicilio. Después sacaron al hombre del contenedor y volvieron a golpearle para dejar su cuerpo en el jardín. En el cubo de basura se hallaron restos de sangre y varios dientes. 

El cuerpo de Mason fue encontrado por su hijo Michel, que salió de casa preocupado por la ausencia de su padre. Al descubrir que había sido tirado en el jardín después de un brutal ataque, trató de detener a un coche de policía y llevar a su padre a un hospital. Sin embargo, Mason murió horas después a causa de las graves heridas infringidas.

Los fiscales afirman que tanto Froud como Milroy jugaron un papel clave en el homicidio, infringiendo la violencia ellos mismos o incentivando a terceros a hacerlo. Según el relato de los fiscales, Mason habría ido al piso de Milroy a comprar drogas el 16 de mayo alrededor de la una de la mañana. Una vez en el domicilio, los narcos le acusaron de deber dinero y comenzaron a golpearle. 

La fiscal Melly narró varias partes del vídeo y señaló que Mason aparecía aún con vida, tratando de hablar desesperadamente mientras tenía la cara severamente ensangrentada. "Wayne déjame en paz", dice Mason antes de ser golpeado nuevamente y colapsar hacia atrás. "En ese momento se escucha a Froud decir: ‘Buenas noches, Dios te bendiga, eso es todo lo que te tengo que decir chico, adiós", subrayó la fiscal.

La víctima tenía parte de su cabeza rota y el pecho gravemente afectado, por lo que no respondió a las maniobras de reanimación. La causa de la muerte se determinó que había sido por las heridas causadas en la cara y el pecho. "Además hubo múltiples fracturas de las costillas laterales probablemente por pisotones, y sangre en sus vías respiratorias", añadió la fiscal. El reporte forense habla de un total de 40 heridas externas. Los acusados, Froud de 36 años y Milroy, de 47, se han declarado inocentes. El juicio en su contra continúa.

Comentarios