El crimen de Lucía, la niña de 6 años enterrada en cal viva junto a su madre embarazada

La Fiscalía pide una condena de tres prisiones permanentes revisables para cinco de los siete procesados. El jurado popular ya está constituido
Sandra, la joven asesinada de 26 años, y su hija Lucía - Fotomontaje: EL ESPAÑOL
photo_camera Sandra, la joven asesinada de 26 años, y su hija Lucía - Fotomontaje: EL ESPAÑOL

Según informa Inma León en El Español, hasta tres cadenas de prisión permanente revisable le pueden caer a Ricardo G. 'El Pollino' y a cuatro familiares suyosTodo ello tras matar y enterrar en sosa cáustica bajo hormigón en un pozo ciego de una vivienda de Dos Hermanas a tres personas: a la pequeña Lucía, de seis años, a su madre Sandra, de 26 y embarazada de tres meses, y a su novio. El motivo, un ajuste de cuentas a causa del tráfico de drogas.

La pareja era un ciudadano turco de 55 años con antecedentes por tráfico de heroína, llamado Mehmet Demir, hombre fuerte en España de las redes que traían heroína desde Afganistán a Europa a través de Turquía. 

En septiembre de 2017 los secuestraron, los mataron y los enterraron en sosa cáustica bajo hormigón para que no los encontraran nunca, pero 15 días después los descubrió la Policía tras confesar 'El Pollino' el crimen ante los agentes aunque después se retractó. Esta semana ha arrancado el juicio del que puede ser el crimen más despiadado que se recuerda en Sevilla.

El clan 'Los Cabo'

Además de 'El Pollino', se sentarán en el banquillo otras seis personas del clan familiar, conocido como 'Los Cabo'. Su padre, Ricardo G.G. alias 'el Cabo'; la esposa de este último, Joaquina H.J., la mujer del 'Pollino', Elisa F.M.; la intermediaria Manuela M.O.; el monitor de boxeo David Ramón H.P., conocido como 'el Tapita', y su amigo José Antonio M.B., alias 'Quino'.

Los siete acusados, de modo genérico, serán juzgados por presuntos delitos de detención ilegal, asesinato, encubrimiento y tenencia ilícita de armas. La Fiscalía reclama para 'El Pollino' una condena de tres prisiones permanentes revisables y otros 13 años y medio de cárcel. 

Se trata de la misma pena que le pide para su mujer, Elisa, mientras que para 'El Cabo', además de las tres prisiones permanentes revisable solicita siete años y medio de cárcel por el secuestro y la tenencia ilícita de armas.

'El Tapita' y 'Quino' también se enfrentan a tres cadenas perpetuas y a siete años y medio de cárcel, mientras que para la intermediaria el Ministerio Fiscal pide 19 años de cárcel por la complicidad en el secuestro y asesinato. A la madre del Pollino se le piden otros siete años y medio por tres delitos de encubrimiento.

Estas cinco personas podrían convertirse en los segundos en ser condenados en España a tres penas de prisión permanente revisable. Estas mismas penas el cayeron a Patrick Nogueira, el joven que asesinó a su tío, a la esposa de éste y a los dos hijos en agosto de 2016 en Pioz (Guadalajara).

Hicieron una barbacoa

El día de los hechos, según recoge el escrito de la Fiscalía, consultado por EL ESPAÑOL, Ricardo G. 'El Pollino' y su familia hicieron una barbacoa con música alta para celebrar un cumpleaños en el exterior de su casa y no levantar sospecha alguna. Todo ello tras ejecutar el citado ajuste de cuentas, que acabó pagando la familia entera. La vivienda está ubicada en la peligrosa barriada de Cerro Blanco de la localidad, uno de los puntos de venta de heroína más activos de España. 

Sigue leyendo este artículo completo en El Español

Comentarios