miércoles 27/1/21

Detenida una enfermera tras torturar y asesinar brutalmente a una compañera de trabajo

La enfermera hallada atada y muerta
Detenida una enfermera tras torturar y asesinar brutalmente a una compañera de trabajo
Detenida una enfermera tras torturar y asesinar brutalmente a una compañera de trabajo

Según recoge El Caso, a la espera de conocer más detalles del móvil del crimen de Maria Carme Font, la mujer mayor asesinada en Girona el mes de septiembre, sí que se ha podido saber que uno de los detenidos esta mañana en el operativo de los Mossos es una mujer y que conocía mucho a la víctima.

Se trata de Consuelo J., de 57 años y de nacionalidad colombiana y española, que trabajaba con ella en la Unidad de Diálisis, de la clínica donde Maria Carme hacía de supervisora.

La detención de la Consuelo se ha hecho en la calle Bellpuig, del barrio de Montjuïc de Girona. También se ha detenido el marido de la mujer, Jordi R., un transportista de 64 años, que con la detenida tienen una hija menor de edad.

La pareja detenida por el crimen de la Maria Carme Font de Girona vivía desde hace veinte años en este barrio de Girona y eran muy conocidos por los vecinos. Esta mañana han explicado a la prensa quiénes eran y también que la mujer trabajaba con Maria Carme, a la mujer asesinada y torturada en su casa a final de septiembre. Fue encontrada sin vida, atada y con golpes, un sábado, pero todo parece indicar que la mataron viernes por la noche.

Los Mossos han avisado la clínica

Desde la Clínica Girona, donde hay esta Unidad de Diálisis, confirman que han recibido este lunes una llamada de los Mossos d'Esquadra para advertirles que la empleada que ha sido detenida no iría a su puesto de trabajo. Los responsables del centro sanitario han evitado manifestarse sobre el caso a la espera de que se levante el secreto de sumario o disponer de información sobre la causa.

Más detenidos

El matrimonio ha sido detenido en el marco de tres intervenciones policiales simultáneas llevadas a cabo, además de Girona, en las localidades de Rubí (Barcelona) y Lloret de Mar (Girona), donde han sido detenidos dos hombres más, también relacionados, presuntamente, con el crimen.

Asesinada en su casa y atada de pies y manos

El cuerpo de la enfermera apareció el 26 de septiembre en su domicilio atado a una silla y con signos evidentes de violencia, después de que su hija y dos compañeras de la clínica donde estaba contratada fueran, ya que ni se había presentado al puesto de trabajo ni respondía a las llamadas de teléfono.

Los Mossos d'Esquadra se han llevado un automóvil del domicilio de Girona para inspeccionarlo y todos los detenidos se encuentran actualmente bajo custodia policial hasta que pasen a disposición judicial este miércoles, según está previsto.

Comentarios