sábado 31/10/20

Cuatro jóvenes matan brutalmente a golpes un chico de 21 años "por negro" en plena calle

El joven ha muerto de la brutal paliza
Cuatro jóvenes matan brutalmente a golpes un chico de 21 años "por negro" en plena calle
Cuatro jóvenes matan brutalmente a golpes un chico de 21 años "por negro" en plena calle

Según recoge El Caso, la muerte de Willy Monteiro, un joven negro de origen caboverdiano de solo 21 años, asesinado a golpes presuntamente por cuatro jóvenes blancos ha conmocionado a Italia.

Los hechos sucedieron la madrugada del lunes, en Colleferro, un pueblo a una hora de Roma. Según las primeras investigaciones, Willy regresaba a casa con unos amigos cuando presenció una pelea en la que estaba inmerso un excompañero de clase. El joven se habría acercado para calmar los ánimos, pero fue agredido y una patada le impactó en la cabeza, iniciando un linchamiento en grupo.

Carabinieri EFELos Carabinieri están llevando la investigación de los hechos / EFE

Lo lincharon hasta la muerte

"Mi hijo y otros lograron escapar, el pobre Willy se quedó en el suelo. Lo golpearon hasta la muerte y le patearon la cabeza. Cinco contra uno. Cobardes. Mi hijo era muy amigo de Willy y está en shock", ha explicado a los medios italianos el padre de unos de los chicos que presenciaron la terrible escena.

Asesinato Willly ItaliaLos hermanos Marco y Gabriele Bianchi son dos de los acusados del asesinato del joven Willy / La Reppublica

Los acusados, cuatro asiduos a las peleas y con atecedentes penales

Todas las miradas se centran ahora en los cuatro presuntos homicidas. Los acusados son dos hermanos, Marco y Gabriele Bianchi, y Mario Pincarelli y Francesco Belleggia.

Los cuatro jóvenes, de entre 22 y 26 años, con antecedentes penales, son muy conocidos en Colleferro por sus constantes problemas. "Se creen invencibles. Les gusta exhibir músculos y tatuajes y hacen artes marciales",  explica un vecino al diario La Reppublica. “Desde hace dos años luchan y golpean constantemente, han sido los autores de otras palizas”, añade.

Más información en vídeos 
Comentarios