miércoles 28/10/20

Matan a un bebé de seis días con síndrome de Down y tiran su cadáver en un vertedero

Terrible hallazgo en un vertedero
Hallan muertos en su vivienda a un matrimonio y su hijo: se manejan varias hipótesis
Matan a un bebé de seis días con síndrome de Down y tiran su cadáver en un vertedero

Según recoge El Caso, terrible hallazgo en un vertedero. Un hombre estaba recogiendo plásticos cuando vio una bolsa de plástico envolviendo algo extraño. Al abrirla vio lo que parecía el cuerpo sin vida de un recién nacido, un bebé que tras la autopsia se supo que tenía síndrome de Down y que fue asfixiado cuando tenía solo 6 días de vida. demás, parece que la gestación no llegó a los 9 meses habituales.

Los padres, en paradero desconocido

El cadáver se encontraba cubierto con trapos y con una bolsa de harina y según las primeras investigaciones habría sido arrojado por un camión recolector de residuos en el vertedero de Santiago del Estero, al norte de Argentina.

Policía Santiago del EsteroLa policía de Santiago del Estero (Argentina) se encarga de la investigación del asesinato del recién nacido con síndrome de Down / Policía de Santiago

Según la policía que lleva el caso, el camión recolector habría trabajado el día antes del hallazgo en los barrios donde residen los padres del bebé, que en estos momentos están en paradero desaparecido. “Cuando llegó el camión cayó la bolsa. Y cuando la abrí, encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado. Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros”, ha explicado Dionisio Montenegro, el descubridor del cuerpo, al diario El Liberal.

Según los investigadores, si Dionisio no hubiera encontrado el cuerpo del bebé, lo más probable es que hubiera sido devorado por perros vagabundos, posiblemente el plan inicial del asesino.

Más información en vídeos 
Comentarios