viernes 4/12/20

Un bebé de un mes muriéndose tras una paliza: investigan y detienen a los padres

Alegan que fue un accidente
Un bebé de un mes muriéndose tras una paliza: investigan y detienen a los padres
Un bebé de un mes muriéndose tras una paliza: investigan y detienen a los padres

Según recoge El Caso, investigan si una pareja de Tàrrega (Lleida) habría maltratado a su bebé de un mes, ingresado en estado grave en Barcelona. Los Mossos intentan aclarar si las lesiones se causaron intencionadamente o si se trata de una negligencia o un accidente.

Bebé de Tàrrega maltratado

Un bebé de solo un mes de edad está ingresado en estado grave en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan si los padres, vecinos de Tàrrega y de nacionalidad rumana, estarían implicados e intentan aclarar si se trata de un caso de maltrato, negligencia o accidente.

Sant Joan de Déu / Google MapsEstán investigando una pareja de Tàrrega (Lleida) que habría maltratado a su bebé de un mes / Google Maps

Hasta que no se aclaren los hechos, Infancia se ha hecho cargo de la tutela del menor. Aunque la pareja de momento no está detenida, está previsto que pase mañana jueves a disposición judicial en Cervera. Los hechos pasaron el 5 de noviembre.

Bebé herido muy grave

El niño fue trasladado en el hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, que alertó a los Mossos el día 6. A causa de la gravedad de su estado, el bebé fue trasladado a Barcelona.

El juzgado de guardia de Cervera ha abierto una investigación por malos tratos con lesiones en el ámbito doméstico. Está previsto que este jueves declare, en calidad de investigada, la madre del bebe i, como testimonio, entre otros, el padre.

Más información en vídeos 
Comentarios