domingo 16/5/21

Muere un niño de 9 años durante un tiroteo al ponerse delante de su madre para protegerla

"Mi ángel salvó a su madre de morir", afirmó el padre
Aparece muerta una joven de 16 años en su casa con un fuerte golpe en la cabeza, ambulancia, accidente, suceso, energencias,
Muere un niño de 9 años durante un tiroteo al ponerse delante de su madre para protegerla
Según recoge Informativos Telecinco, Matthew Farias, un niño de 9 años, fue una de las cuatro víctimas mortales de un tiroteo masivo en un complejo de oficinas en el condado de Orange, California, y falleció protegiendo a su madre, Blanca Tamayo, de las balas. De hecho, el menor fue encontrado muerto en sus brazos. Ella, que trabajaba en la empresa atacada por el tirador, resultó herida pero sobrevivió.

 "Mi ángel salvó a su madre de morir", dijo a 'USA Today' el padre de Matthew, Rafael 'Ralphie' Farias: "Recibió las balas por ella". El niño, que estudiaba tercer grado en la Primaria Hoover en Santa Ana, había cumplido 9 años el pasado 21 de febrero. Además de Matthew, Luis Tovar, de 50 años, su hija, Genevieve Raygoza, de 28, y Leticia Solis Guzman, de 58, murieron en el tiroteo.  
 
Según los informes, el sospechoso, Aminadab Gaxiola González , de 44 años, se enfrenta a cuatro cargos de asesinato y tres de intento de asesinato. El padre del niño admite que todavía intenta entender cómo el tirador pudo asesinar a un niño inocente: "Estoy tan sorprendido. Nunca he conocido a esta persona, es un animal", dijo Rafael a USA Today . "La gente inocente no merece morir. Era mi único hijo, mi vida. Es desgarrador que ya no esté aquí", se lamentaba.

"En estado de shock"

Tras el trágico suceso, se ha lanzado una página de GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de Matthew. Hasta este domingo ha recaudado más de 39.000 dólares, aunque aspiran a llegar a 50.000.

Thalia Tovar, hija de Luis y hermana de Genevieve, creó una segunda página de GoFundMe para recaudar fondos para todas las familias afectadas. Ha recaudado más de 40.000 dólares. "Todavía estamos en estado de shock y tratando de comprender y comprender este trágico evento", escribió Thalía en la página de GoFundMe.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer Spitzer, describió el ataque como un "terrible alboroto" y dijo que, de ser declarado culpable, González probablemente sería elegible para la pena de muerte por sus presuntos delitos. González fue abatido por los agentes y se encuentra en estado crítico pero estable en el hospital, aunque no está claro si sus heridas provienen de las balas de los oficiales o si fueron autoinfligidas.

Un niño de 9 años muere protegiendo a su madre en un tiroteo: "Recibió las balas por ella"

Comentarios