sábado 15/5/21

Una madre asesina a su hijo de 6 años con una sobredosis de droga para cobrar un seguro

La individua ha sido detenida
policía, sirena, cadáver, muerto, Policía Nacional, asesinato
Una madre asesina a su hijo de 6 años con una sobredosis de droga para cobrar un seguro
Según recoge Informativos Telecinco, Ashley Marks, una madre de dos hijos de 25 años, residente en Texas, EEUU, ha sido acusada de homicidio por presuntamente darle a su hijo de seis años dosis letales de metanfetaminas y medicamentos para cobrar las pólizas de seguro de vida que le había contratado, según informa People. 

"No se trataba de una muerte accidental"

Este miércoles, Marks, de Houston, fue arrestada en relación con la muerte de su hijo pequeño, Jason Sanchez-Marks, que falleció el 27 de junio de 2020. "Creo que envenenó a su hijo para cobrar dos pólizas de seguro de vida  que le contrató un mes antes de su muerte", dijo el fiscal adjunto del condado de Harris, Gilbert Sawtelle.

"Ella está especializada en seguros de vida. Esa fue una gran pista de que no se trataba de una muerte accidental", subrayó Sawtelle. Según un informe de los Servicios de Protección Infantil de Texas (CPS), Jason y su hermana de cuatro años se habían estado quedando con su abuelo, el padre de Marks, en su casa en Tanglewood, desde abril de 2020.

En junio de 2020, mientras los niños se quedaban con su abuelo, contrajeron tuberculosis, dice el informe de CPS. Marks fue a la casa de su padre todas las noches durante el transcurso de varias noches para administrar medicamentos a los niños.

Su hermana pequeña se negó a tomar medicamentos

Mientras Jason ingirió el medicamento, dicen los investigadores, su hermana pequeña se negó a tomarlo, según el informe de CPS. En los dos días posteriores, Jason comenzó a vomitar y a experimentar alucinaciones, detalla el informe de CPS.

"El abuelo dijo que se contactó repetidamente con la madre durante un período de dos días para notificarle que el niño de seis años estaba enfermo (vómitos en proyectil, alucinaciones, incapacidad para dormir), pero ni la madre ni el abuelo buscaron atención médica cuando la condición de Jason empeoró". El 27 de junio de 2020, el abuelo le dijo a la policía que encontró a Jason "inconsciente y sin respirar", por lo que llamó al 911, precisa el informe.

La forma de muerte fue homicidio, determinó el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, informa el Houston Chronicle. "Creemos que es su plan que su hijo muera bajo el cuidado de su padre", dijo Sawtelle.

Ella aún no se ha declarado culpable

Según documentos judiciales, Marks supuestamente le dio a Jason cantidades tóxicas de medicamentos de venta libre el 27 de junio de 2020, lo que causó su muerte. La autopsia también reveló que Jason había estado expuesto a metanfetamina y cocaína, según el informe de CPS.

Mientras Marks permanece en prisión, la familia de Jason continúa lamentando la pérdida del niño, descrito en su obituario como "niño inteligente y cariñoso al que le encantaba jugar con carros de juguete y vestirse como un vaquero".

No está claro si la acusada ha contratado a un abogado que pueda hablar en su nombre. Ella aún no se ha declarado culpable. Está previsto que regrese a la corte el lunes.

Comentarios