domingo 17/10/21

Muere una niña de 3 años después de darla su madre clonazepam: quería que dejase de llorar

La madre ha sido detenida
Hallan vivo en el dipósito de cadáveres a un bebé al que habían dado por muerto
Muere una niña de 3 años después de darla su madre clonazepam: quería que dejase de llorar
Según recoge Informativos Telecinco, Yeraldy Daevely G.C., una mujer de 29 años, ha sido detenida en su domicilio de Ciudad Juárez, Chihuahua (México) por la muerte de su hija, de solo tres años, a la cual suministró una pastilla de Clorazepam.

La mujer fue detenida en su domicilio ubicado en el cruce de las calles Luis Calderón Vega y Miguel Estrada Iturbide, en la colonia Manuel Gómez Morín,según ha informado la la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez.

Está detenida "por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia a particulares y omisión de auxilio". Así mismo "será investigada por el delito de homicidio en perjuicio de su hija biológica de tres años, a la cual suministró una pastilla conocida como Clonazepam lo que presuntamente le provocó la muerte".

Yeraldy Daevely G.C. declaró a los agentes que "su marido las abandonó y como su hija no paraba de llorar, ella tomó dicho medicamento y también le dio una pastilla a su hija, misma que fue localizada acostada en la cama".

El clonazepam es un fármaco que pertencece al grupo de las benzodiazepinas. Actúa sobre el sistema nervioso central y tiene propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

Comentarios