Una madre abandona a su bebé durante un mes en una habitación de su casa hasta su muerte

Con un año y medio la dejó sola con un biberón y unas galletas
Detenida una pareja por obligar a sus hijos de 5 y 7 años a ejercer la mendicidad
photo_camera Una madre abandona a su bebé durante un mes en una habitación de su casa hasta su muerte

Según recoge Informativos Telecinco, esta es una historia de las que encogen el alma. La Fiscalía de Málaga pide 21 años de prisión por asesinato para la madre de Camelia, una bebé de año y medio que falleció sola en una habitación tras ser abandonada durante un mes junto a su biberón y unas galletas.

La acusada, una joven veinteañera, según recoge 'Diario Sur', se quedó embarazada en Marruecos, su país natal, cuando contaba con apenas 18 años. Su madre y sus hermanos, acordaron que la joven se trasladara a Málaga en marzo de 2017 y así ocultar el embarazo al padre de joven.

Se instaló entonces en la localidad de Torre del Mar y el 4 de mayo de 2017 dio a luz en el Hospital Comarcal de la Axarquía acompañada por su hermana. Unos días después, la joven fue agredida por el hombre con quien había mantenido una relación sentimental y que también golpeó a la hermana.

Fue entonces cuando la joven se instaló con su hermana y su cuñado, quienes, aunque vivían en Marruecos, venían a Málaga a visitarla con frecuencia. Durante esos meses, la acusada mantuvo el contacto con su familia por teléfono y redes sociales. También disfrutó de un servicio de guardería gratuito para su pequeña en Torre del Mar, por lo que podia seguir con sus estudios, pero la joven no acudía a las clases.

Al terminar el curso escolar 2017/2018, la joven decidió irse a vivir a Málaga capital y se instaló en un pequeño piso de la calle Viento. En agosto, comenzó a trabajar en una discoteca como relaciones públicas y camarera en el turno de dos de la madrugada. Según el fiscal, para ello la joven supuestamente cada noche dejaba sola en el piso a su bebé, que entonces tenía 15 meses y aún no era capaz de caminar sin ayuda, solo gateaba.

Tras la jornada laboral, sobre las seis de la mañana, la procesada "no regresaba a su piso" se iba a casa de una amiga a descansar supuestamente para no despertar a la bebé. Según el relato acusatorio, la joven no volvía a su domicilio hasta las dos de la tarde, 12 horas después de haber salido. Todo esto hacía que  que a diario la niña permaneciese sola en la casa sin ninguna supervisión ni cuidado. 

Vecinos del edificio, según continúa el relato en 'Diario Sur', declararon a la Policía que escuchaban con frecuencia el llanto "inconsolable y continuo" de la bebé.

El escrito de acusación resalta que esta situación se mantuvo también cuando la joven perdió su trabajo. Ella siguió saliendo de fiesta junto a su novio y un amigo a los que nunca les contó que dejaba sola a la bebé. Nunca les mostró a la niña ni les dio la dirección correcta del piso.

Finalmente, en el mes de octubre de 2018, la acusada abandonó definitivamente el apartamento y dejó encerrada a su hija en el dormitorio, sobre la cama, con la puerta de la habitación cerrada y la ventana con la persiana bajada, a oscuras y con tan solo un biberón y unas galletas, según ha contado ella misma. Camelia tenía entonces 17 meses.

El día 30 de ese mismo mes, los hermanos de la joven viajaron a Málaga para verla, ya que no lograban contactar con ella desde septiembre. Cuando la localizaron, la joven reconoció que había abandonado a la bebé y huyó. La familia acudió a la Policía y, una vez en el piso, forzaron la entrada. En el interior del dormitorio localizaron el cadáver de Camelia. Había restos de galletas por el suelo y un biberón vacío. La autopsia determinó que la pequeña llevaba entre 26 y 30 días muerta. La causa del fallecimiento, según los forenses, fue el abandono y la falta de alimento, agua y cuidados.

El 1 de diciembre, dieron con la progenitora en casa de su novio escondida debajo de una manta. La joven, en prisión provisional desde el 3 de diciembre de 2018, se sentará ahora en el banquillo de los acusados. El fiscal solicita que la joven sea condenada a 20 años de prisión por un delito de asesinato en comisión por omisión y añade un año más de cárcel a su petición por un delito de abandono temporal de la pequeña Camelia.

Comentarios