David, el hombre asesinado por tres menores tras quedar para una cita a través de Grinder

Su cadáver ha sido hallado en un parque
David, el hombre asesinado por tres menores tras quedar para una cita a través de Grinder
photo_camera David, el hombre asesinado por tres menores tras quedar para una cita a través de Grinder

Según recoge El Caso, conmoción en Beveren, en Bélgica, por el asesinato de David P., un hombre de 42 años que después de quedar con un hombre mediante la aplicación de citas Grnder fue agredido hasta la muerte por un grupo de tres menores de edad. El cadáver del hombre fue encontrado, con signos de violencia, este lunes en un parque de este municipio al lado de Amberes, en el norte de Bruselas.

El hombre chateó por la app Grinder con lo que él imaginaba que era un hombre, pero cuando concertó la cita quien apareció al encuentro fueron tres jóvenes, de entre 16 y 17 años, que, según las primeras investigaciones policiales, lo asesinaron. Las autoridades y asociaciones en defensa del movimiento LGBTQI ya han calificado el asalto mortal como un ataque homófobo.

Cadáver de David P., encontrado en un parque

El cadáver del hombre fue encontrado en un parque de esta ciudad, en el mismo lugar donde él había quedado con un hombre aquella tarde. Las investigaciones policiales creen que los jóvenes engañaron al hombre para quedar con él con el fin de poder agredirlo. Según la fiscalía regional, el hombre fue "brutalmente" atacado por un mínimo de tres personas.

Los jóvenes, que son menores de edad, ya han sido detenidos por la policía y después de presentar declaración, serán acusados de este macabro crimen homófobo. Fueron ellos mismos los que se entregaron a la policía. Parece que aunque querían agredir al hombre, no era su intención acabar con su vida. Habrá que ver qué delito finalmente cuelgan a los tres jóvenes y si los tres fueron autores materiales de la agresión que recibió al hombre gay.

Solidaridad con la víctima del crimen homófobo de Bélgica

El primer ministro belga, Alexander de Croo, ha enviado el pésame a los amigos y familiares de la víctima y una oleada de solidaridad con el hombre ha recorrido todo el país. Las banderas del arco iris han llenado todas las dependencias municipales y estatales para recordar al joven asesinado.

Recuerda el "pilla-pilla" español

Un crimen que recuerda más. En Bélgica, el año 2012, Ihsane Jarfi fue asesinado también en un crimen que fue calificado de homófobo. Este ataque contra personas homosexuales recuerda también el que en España se bautizó como pilla-pilla, y que era un modus operandi similar. Con la aparición de las nuevas tecnologías, personas se hacían pasar por gais para concertar citas con hombres y después, cuando quedaban, los agredían.

Comentarios