miércoles 22/9/21

Un joven de 30 años estrangula a sus padres tras una discusión y tira sus cuerpos a un río

El joven ha confesado el doble crimen
Una joven de 33 años que transportaba droga en el estómago muere en una estación, cadáver, funeraría, asesinato,
Un joven de 30 años estrangula a sus padres tras una discusión y tira sus cuerpos a un río

Según recoge Informativos Telecinco, Benno Neumair, un joven culturista italiano de 30 años, ha confesado haber estrangulado a sus padres después de una discusión que comenzó porque le pidieron que sacara a pasear al perro. El macabro suceso ocurrió el pasado 4 de enero en la ciudad de Bolzano, en el noroeste de Italia.

Las investigaciones comenzaron a raíz de la desaparición de Peter Neumair, 63 años, y Laura Perselli, de 68. El pasado 8 de marzo, Benno admitió durante un interrogatorio que mató a sus padres y que se deshizo de los cuerpos tirándolos al río. Al parecer, la discusión con el padre comenzó cuando le reprochó que "tenía que ayudar más en casa", por lo que le pidió sacar al perro.

El joven se negó y se refugió en su habitación, acción con la que solía evadir las discusiones familiares, al parecer muy frecuentes en los últimos meses. Benno se quedó dormido y su padre lo despertó.  Comenzaron a discutir entonces por dinero ya que el padre le solicitó que les diera una mayor cantidad por el alquiler y le recordó que su hermana estaba pagando un piso en Alemania.

Según las actas de dos interrogatorios que desclasificó el Ministerio Público de Bolzano, Neumair relató que estaban en el pasillo, y cayeron juntos al suelo. "No sé si lo estrangule por detrás o por delante. Solo recuerdo que apreté muy fuerte", relató.  Después, se quedó sentado en el pasillo. Al escuchar que su madre volvía a casa, fue hasta la puerta, aún tenía la cuerda en la mano, y sin decir nada también ahorcó a Laura.

Madè Neumair, hermana de Benno y doctora especialista en ortopedia y traumatología, al no tener noticias de sus padres, con quienes se comunicaba todos los días, le pidió que denunciara la desaparición. El joven argumentó que no sabía nada porque había pasado la noche en casa de un amigo.

Un mes después del asesinato, el cuerpo de la Laura Perselli fue hallado en río Adigio. El principal sospechoso comenzó a ser Benno, por la difícil relación con sus padres y porque su versión de los hechos no convencía a los investigadores. Además, descubrieron que había comprado botellas de agua oxigenada, que usó para borrar ciertos rastros.

Según las investigaciones y los hallazgos, se estableció de los cuerpos de ambas personas fueron arrojados al río. Para el 29 de enero, detuvieron al joven de 30 años sospechoso del doble homicidio. Cabe señalar que en varias ocasiones se declaró inocente, pero su versión cambió después de que fuera hallado el cuerpo de Laura en las aguas de Adige y un zapato de Peter Neumair -cuyo cadáver aún no se ha encontrado-.

Ya había protagonizado otros episodios violentos

Finalmente, el joven confesó que estranguló a su padre tras una discusión, hizo lo mismo con su madre y llevó ambos cadáveres con su coche al río, donde los tiró. Made declaró ante la policía que su hermano ha protagonizado episodios de violencia. Los investigadores han puntualizado que cuando hizo la declaración del homicidio no mostró  ninguna emoción al respecto y esperan conocer los resultados de la evaluación psiquiátrica.

Benno estudió ciencias del ejercicio en la Universidad de Innsbruck, al hablar alemán dio clases como profesor suplente en una escuela bilingüe de Bolzano. Y según el portal, World Today News, el chico tuvo varios episodios violentos tanto con su exnovia y en su trabajo. Se describe que consumía anabolizantes, lo que había modificado su carácter. En Alemania le fue diagnosticado un trastorno de personalidad.

Comentarios