martes 21/9/21

El misterioso crimen de la enfermera María del Carmen: hallada atada de manos y pies

No fue a trabajar y unos compañeros de trabajo fueron hasta su casa
El misterioso crimen de la enfermera María del Carmen: hallada atada de manos y pies
El misterioso crimen de la enfermera María del Carmen: hallada atada de manos y pies

Según recoge El Caso, ¿quién mató a Maria Carme Font Senen? De momento, los Mossos de Esquadra de Girona no tienen ni idea. Ningún hilo, hoy por hoy, por donde tirar para intentar aclarar quien asesinó, en su casa, la enfermera y podóloga de 68 años que fue encontrada muerta en su casa el sábado pasado en la carretera de Barcelona de Girona.

No fue a trabajar y unos compañeros de trabajo fueron hasta su casa, llamaron a la puerta y nadie contestó, pero el teléfono de la mujer sonaba en el interior. Con las llaves de la hija pudieron entrar en el piso y allí se encontró la escena de un escabroso crimen que heló toda la ciudad.

Maria Carme estaba en el suelo, tenía un fuerte golpe en la cabeza y estaba atada de manos y pies con precinto, cables y también con ropa blanca. Ya estaba muerta. Los Mossos intentan averiguar cuánto hacía, cuando la encontraron, que había sido asesinada. Todo parece indicar que el viernes por la tarde ya dejó de tener interacción con sus amigos y familia.

Descartado el robo en el crimen de Maria Carme Font

La casa de la mujer estaba removida pero, la persona o las personas que la asaltaron, no se llevaron ni joyas ni dinero. Los asaltantes entraron sin forzar la puerta del piso.

Estos últimos hechos son los que, hoy por hoy, despistan a los Mossos d'Esquadra, que todavía no han podido aclarar cuál puede ser el móvil del asesinato de la enfermera y podóloga -trabajaba en la Clínica Girona y pasaba consulta privada en su casa.

Crimen Maria Carme Font - GironaMomento de la retirada del cadáver del piso de la carretera de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra están recorriendo todo el entorno familiar de Maria Carme para intentar encontrar alguna pista que los pueda llevar hasta el asesino.

Misterioso asalto a la clínica donde trabajaba

No hacía ni tres días del crimen que los Mossos d'Esquadra recibieron la alerta por parte de Clínica Girona, donde trabajaba Maria Carme y donde tenía también un despacho, que un desconocido había entrado de madrugada, según El Punt Avui.

No llegó a entrar en el despacho de la víctima ni tampoco saben si se llevó algo. Los Mossos d'Esquadra todavía no vinculan este asalto con el asesinato de la mujer, pero están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar averiguar quién era.

Muchos interrogantes de una misteriosa muerte

Un cadáver de una mujer que ya tendría que estar jubilada y que todavía estaba al pie del cañón, muerta de manera muy violenta y sin ningún móvil claro. Muchos interrogantes y ninguna respuesta todavía para saber quien quería -y lo consiguió- matar a Maria Carme Font.

Crimen Maria Carme Font - GironaAgentes de los Mossos d'Esquadra en la puerta del piso de la mujer asesinada, Maria Carme Font

La familia de Maria Carme se despide en una carta

"La tarde del viernes 25 de septiembre nos robaron la vida de nuestra querida Maria Carme. Pero ella no se ha ido, nos lo han robado. Verdugos cobardes y traidores le han tomado la vida. Que sepan, sin embargo, que no nos arrancarán nunca su recuerdo porque guardaremos para siempre su luz a nuestra memoria", así de contundente es como empieza la carta que la familia de Maria Carme ha publicado para despedirse de ella.

"Nunca es la hora para que la muerte se lleve un ser querido, pero de esta manera cruel y malévola, todavía menos. Ella no se lo merecía", aseguran. También recuerdan a su familiar como "trabajadora incansable, exigente y luchadora, siempre velaba por el bienestar de los pacientes".

Comentarios