viernes 25/6/21

Iván, el joven asesinado a golpes por quejarse de una pintada en la pared de su casa

La brutal paliza de un grupo de menores ha acabado con su vida
Iván, el joven asesinado a golpes por quejarse de una pintada en la pared de su casa
Iván, el joven asesinado a golpes por quejarse de una pintada en la pared de su casa

Segú recoge El Caso, luto en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, junto a Madrid. Uno de sus vecinos más conocidos, Iván Vaquero Sanz, de 39 años, ha muerto de una paliza que le dieron el pasado viernes cinco jóvenes tras quejarse de una pintada en la pared de su casa. Ha muerto este domingo, después de estar ingresado muy grave desde el viernes. Según la Guardia Civil, que es quien se ha hecho cargo de las investigaciones, un grupo de jóvenes atacó al chico alrededor de las ocho y media de la tarde del viernes.

El hermano de la víctima ha explicado que los investigadores tienen identificados la mayoría de los autores, entre los cuales podría haber varios menores de edad. En total, fueron cinco personas, muy jóvenes, que la Guardia Civil espera poder detener en breve.

Un pueblo consternado por la muerte de Iván

Velilla de San Antonio se encuentra a diez minutos de Madrid y tiene más de 12.000 vecinos y está consternada por la muerte de este conocido vecino.

El viernes, a última hora de la tarde, la víctima recriminó a un joven una pintada en una pared, cerca de su casa. Posteriormente, el chico volvió con un numeroso grupo de amigos y propinaron una "brutal paliza" a Iván que quedó tendido en el suelo entre dos coches.

Los vecinos fueron los que alertaron de la agresión al 112, que activaron al Summa, a la Policía Local, Guardia Civil y a Protección Civil del municipio, según han explicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

De camino al hospital el joven entró en coma

Los primeros en llegar fueron los técnicos de Protección Civil que decidieron trasladar al paciente al Hospital de Coslada. De camino al centro médico, el herido entró en coma y cambiaron el destino para ir hacia el Hospital de la Princesa, donde murió este domingo.

Iván, el hombre muerto de una "brutal paliza" en Madrid / Cedida

El ayuntamiento recuerda a Iván como "un chaval muy de calle, amable, agradable y siempre sonriendo". "Toda su vida ha vivido en el pueblo igual que toda su familia que es muy conocida y querida", han recordado desde el consistorio.

Una banda que asalta a jóvenes para robar móviles

Algunos vecinos aseguran que los jóvenes que dieron la paliza es un grupo conflictivo, algunos de ellos menores tutelados por el gobierno, de nacionalidad extranjera, a pesar de que la alcaldesa, ha asegurado que todavía no está confirmado.

La Guardia Civil está intentando aclarar qué ha pasado y algunos de los jóvenes de este grupo de menores, se han marchado del municipio, por miedo a reacciones violentas de los vecinos y amigos de Iván.

Comentarios