jueves 24/6/21

Un joven se encuentra a su madre muerta en su casa y asesina a hachazos a su padre

Al llegar su padre discutieron y le asesinó a hachazos
Un joven se encuentra a su madre muerta en su vivienda y asesina a hachazos a su padre
Un joven se encuentra a su madre muerta en su vivienda y asesina a hachazos a su padre
Según recoge El Caso, la Audiencia de Las Palmas ha condenado a 20 años de prisión a Marcos José H.S. por el asesinato con alevosía y ensañamiento de su padre, el abogado y poeta José Rafael Hernández, al que mató a hachazos en octubre de 2018 en la capital de Gran Canaria.

Mató a su padre tras encontrar a su madre fallecida

Según la declaración del acusado, relatada a los policías durante su detención, el 14 de octubre regresó a su casa sobre las 22.30 horas y encontró a su madre sin vida. Trató de reanimarla sin éxito y dos horas después llegó su padre y discutieron. Su progenitor le comentó que "olía a muerto la casa" y se fue a su dormitorio.

Acto seguido, según su confesión, subió a la azotea a por el hacha y en el dormitorio donde estaba el padre, ya en la cama, comenzó a golpearle por las piernas y después siguió por el resto del cuerpo hasta que se desvaneció. Además, comentó que le tomó la temperatura a su padre con un termómetro varias veces para comprobar que estaba muerto. Por la mañana salió a la calle para "pensar" y a su regreso a la vivienda llamó a Emergencias, recoge Canarias7. Un agente de la Policía científica ha recordado que eran más de 30 los golpes que se apreciaban en el cuerpo de su progenitor.

Los policías que detuvieron a Marcos José H.S. destacaron la frialdad que mostró el acusado y también señalaron durante la vista judicial que el procesado confesó que mató a su padre por la "muy mala vida" que les dio a su madre y a él, y que nada dijo del demonio ni de la nave espacial que en su declaración del lunes asegura que vio: "Oía en mi cabeza: enfréntate al demonio, enfréntate al demonio. Córtale las piernas", explicó. Según el abogado de la defensa, Marcos sufre un trastorno psicótico por lo que pedía su absolución y el internamiento en un psiquiátrico.

20 años, sin herencia y indemnización

Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia, hecha pública este viernes, el condenado, que fue considerado culpable del asesinato por un jurado, ha sido condenado a 20 años de cárcel, no podrá heredar de su padre por causa de indignidad y deberá indemnizar con 6.000 euros a la hermana de su progenitor, quien ejerció la acusación particular y pidió la prisión permanente revisable para el procesado (mínimo de 25 años). 

El magistrado que presidió el juicio, Pedro Herrera, argumenta que el asesinato cometido por el procesado "no es de singular consideración y gravedad" para la aplicación de la prisión permanente revisable y añade que, aunque la víctima tuviera 78 años y sufriera leucemia crónica, no se incluye dentro del grupo especialmente vulnerable, ya que no consta que sufriera una discapacidad física o mental. Además, Herrera ha absuelto a Marcos José H.S. del delito de abandono del que se le acusaba en relación a la asistencia de su madre a la que cuidaba porque padecía una enfermedad degenerativa

En cuanto al delito de asesinato, el magistrado ha considerado que concurren las circunstancias de agravante de parentesco y la atenuante de confesión, ya que fue el acusado el que llamó al 112 e informó de su crimen.

Comentarios