miércoles 21/4/21

Asesinado un hombre a tiros por error: la persona a la que iban a matar era su sobrino

Cuatro jóvenes han sido detenidos
18 detenidos por trata y explotación laboral de personas en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) - suceso, guardia civil, robo, violencia, asesinato, reyerta, apuñalamiento, agresión, machista,
Asesinado un hombre a tiros por error: la persona a la que iban a matar era su sobrino

Según recoge El Caso, un hombre de 70 años falleció después de un tiroteo en la pedanía El Jau, de Granada, cuando intentaban matar a su sobrino en un intento de crimen pasional.

Matan a Enrique por error en Granada

Enrique González, un agricultor jubilado de 70 años, era muy querido en la localidad en la que vivía, una pedanía de Santa Fe de menos de 1.000 habitantes.

Todo se torció sobre las once de la noche el pasado miércoles 10 de febrero, cuando unos jóvenes dispararon tiros en su cortijo para matar a su sobrino Guillermo, que se había refugiado allí.

La desgracia fue aún mayor cuando los atacantes no alcanzaron a su víctima, sino a su tío Enrique, a su mujer de 63 años y a su yerno, de 27.

El hombre de 70 años falleció antes de que los sanitarios pudieran hacer algo por salvar su vida. La esposa sufrió heridas leves y el yerno fue hospitalizado con diagnóstico grave por dos tiros en el hombro.

El motivo ha sido la principal incógnita de este violento suceso contra una familia que, según declaran vecinos al programa de Ana Rosa, no tenía problemas con nadie

El objetivo era su sobrino Guillermo

La primera hipótesis fue un ajuste de cuentas por narcotráfico, ya que se trata de una zona con una gran cantidad de plantaciones de marihuana, pero fue descartada poco después. 

La segunda teoría, que ahora investiga la Guardia Civil, es un asunto personal entre el objetivo, Guillermo, y su expareja, residente en Santa Fe.

Según el programa de Telecinco, el sobrino de Enrique, el fallecido, se desplazó a Santa Fe, donde se encontró con la expareja y estalló un conflicto.

Fue entonces cuando un grupo de jóvenes fue hasta El Jau para atacar al chico. La pelea acabó con una mano rota y diversos destrozos materiales.

Sin embargo, los agresores volvieron y Guillermo se refugió en el cortijo de su tío Enrique. Los asesinos le persiguieron y dispararon contra los habitantes de la finca, alcanzando al hombre, su mujer y su yerno, que se encontraban en la vivienda.

Los agresores detenidos y a juicio

Los agresores fueron identificados tras la investigación, según informa el mismo medio, pero la cuestión era averiguar quién fue el que disparó y mató a Enrique. 

Este lunes la Guardia Civil detuvo a cuatro personas en relación con el tiroteo, entre los que se encuentra el presunto autor de los hechos.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa Fe, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor de la muerte de Enrique en su casa de El Jau.

Se le acusa de un delito de homicidio y los otros tres detenidos siguen investigados y en libertad a la espera de la declaración ante el juez.

Comentarios