viernes 26/2/21

El macabro crimen de Manuel: hallado muerto en su vivienda con los genitales amputados

Alertados por los vecinos los policías han accedido a la vivienda
El macabro crimen de Manuel: hallado muerto en su vivienda con los genitales amputados
El macabro crimen de Manuel: hallado muerto en su vivienda con los genitales amputados

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra intentan resolver el rompecabezas de lo que podría ser el primer homicidio de 2021 en Catalunya. Este domingo por la tarde la Policía Local de Palau-Solità i Plegamans, en Barcelona, encontró el cuerpo sin vida de Manel, un hombre de entre 70 y 80 años, vecino desde hace tiempo de la calle Mossèn Cinto Verdaguer, en el centro del municipio.

El cadáver presentaba una amputación de los genitales, que estaban separados del cuerpo del hombre, y estaba rodeado de excrementos de animales, de los dos perros que vivían con él en una pequeña casa del número 27 de esta calle de Palau.

En el momento en que los policías encontraron el cadáver del hombre, al ser alertados por los vecinos, de que hacía tiempo que no veían al hombre, activaron los Mossos d'Esquadra. Las investigaciones las han asumido los agentes del Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra de la Región Policial Metropolitana Norte.

Tenía los genitales separados del cuerpo

Ahora mismo, según ha podido saber ElCaso.com, los policías todavía no han podido aclarar si la muerte de Manel es homicida o no. A pesar de tener los genitales amputados, el cadáver del hombre no presenta otros signos de violencia. Serán las pruebas forenses las que podrán esclarecer cómo murió. La policía no descarta la participación de una tercera persona en la escena del crimen, pero ahora mismo, no se investiga como tal. El corte de los testículos, hechos con una herramienta precisa, no se puede imputar a los perros, según los investigadores.

La posibilidad de una muerte biológica, es decir, fruto de la herida que sufrió en la amputación, que se hubiera podido hacer él mismo, también es una de las hipótesis que ahora mismo tienen los Mossos sobre la mesa. La autopsia que se hará en el cadáver del hombre servirá para aclarar qué pasó. También será útil para saber cuánto tiempo hacía que estaba muerto.

Vivía solo con dos perros: su pareja murió hace dos años

Manel B.O. vivía solo en esta casa, de su propiedad, con dos perros más. Hasta hace algunos meses, no llega a dos años, viva con su pareja, un hombre que también murió, según han explicado algunos vecinos de Manel a ElCaso.com. Salía poco y tenía poca relación con los vecinos, desde la muerte de su pareja. Poco a poco, también aseguran algunos vecinos, cada vez presentaba un aspecto más olvidado.

Algunos de sus vecinos, con quien tenía trato de tanto en tanto, cuando entraba en sus tiendas, aseguran que el hombre sufría algún tipo de demencia. "Salía muy poco, mal vestido y siempre iba desorientado", asegura la responsable de una tienda próxima a casa del hombre. "Tenía problemas con las drogas", asegura otra vecina, Lucía, que hasta hace poco tenía un negocio al lado de la casita donde vivía Manel y sus dos perros. El hombre, de entre 70 y 80 años, hacía mucho tiempo que vivía en Palau y antiguamente había sido trabajador de banca.

Pendientes de la autopsia

Con la autopsia los Mossos podrán saber realmente cómo murió. Si participó una tercera persona o fue él mismo quien se amputó los genitales y murió por culpa de la herida.

Si se confirma este segundo supuesto, se cerrará el caso. Si los forenses ven la mano de una segunda persona, los Mossos tendrán que investigar para poder aclarar, cuanto antes mejor, el primero escabroso crimen de 2021 en Catalunya.

Comentarios