lunes 21/6/21

Dos hermanos asesinan brutalmente a un hombre en un parque por una deuda de 5 euros

La víctima tenía "totalmente anulada" la posibilidad de reacción o de defensa al estar inmovilizado
Dos menores detenidos acusados de asesinar a puñaladas a un niño en un parque
Dos hermanos asesinan brutalmente a un hombre en un parque por una deuda de 5 euros
Según recoge El Caso, la Fiscalía de Granada ha solicitado 19 años de cárcel para dos hermanos acusados de asesinar a un hombre en un parque de Maracena, víctima a la que asestaron dos puñaladas después de una disputa anterior por una deuda de cinco euros.

Asesinato por una deuda de 5 euros

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a las 20.30 horas del 24 de junio de 2019 cuando la víctima estaba en el parque Solidaridad de Maracena (Granada), relata Efe. En ese espacio, la víctima comenzó una disputa con otro hombre (cuarto implicado) por una supuesta deuda de cinco euros, un enfrentamiento en el que el fallecido mostró un arma blanca pero que se saldó sin más consecuencias.

Poco después se personaron en ese mismo parque José María y Matías M.F., hermanos que serán juzgados por un jurado popular acusados de asesinato. Según la Fiscalía, José María se abalanzó sobre la víctima, le quitó el cuchillo, lo redujo y lo inmovilizó. Matías aprovechó esa circunstancia para coger el cuchillo y "con la intención de acabar con su vida", lo apuñaló en dos ocasiones en la zona alta de la pierna.

Una de las lesiones, de 13 centímetros, atravesó masa muscular y la segunda, de 16,5 centímetros, seccionó la femoral y le causó la muerte.

Sin capacidad de defenderse 

Según la Fiscalía, la víctima tenía "totalmente anulada" la posibilidad de reacción o de defensa al estar reducido e inmovilizado durante el ataque.

El Ministerio Público ha calificado los hechos como un delito de asesinato con alevosía y ha solicitado para cada uno de los acusados una condena a 19 años de prisión. Los dos serán juzgados por un jurado popular en cuatro sesiones y desde el próximo 3 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada

Comentarios