Encuentran muerta a una niña de 7 años que había desaparecido: un vecino es detenido

La niña lleva al menos 5 días muerta
Graban a dos policías teniendo sexo en un coche patrulla y el vídeo corre como la pólvora
photo_camera Encuentran muerta a una niña de 7 años que había desaparecido: un vecino es detenido

Según recoge Informativos Telecinco, doce días después de la desaparición en Tizatuca, Hidalgo (México), de Nicole Santos, una niña de 7 años, las autoridades han confirmado que el cuerpo sin vida hallado en la presa del Manantial el miércoles 9 de marzo, es el de la menor, que falleció por asfixia.

Nicole Santos fue vista por última vez montada en bicicleta el martes 2 de marzo en el Rancho don Antonio, Quma, en Tizayuca. Tras perder la pista de la niña, familiares denunciaron su desaparición y con ayuda del apoyo del Gobierno estatal y de varios vecinos iniciaron una búsqueda para dar con su paradero.

“Se realizó una búsqueda de más de 50 kilómetros cuadrados en Tizayuca, entre ellos la comunidad del Olmos, la Mina, las presas y demás fraccionamientos aledaños al lugar donde se le vio por última vez”, explicó el titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), Abel Rodrigo Llanoz Vázquez, añadiendo que perros y drones participaron en la búsqueda, según publica Infobae.

Por su parte, Arturo Flores Molina, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGEH), explicó en rueda de prensa que “el día 9 de marzo se halló sin vida de una persona menor de edad del género femenino en la localidad de Tepojaco, Tizayuca”. Concretamente, en un paraje cercano al lugar donde residía la niña.

Tras “la implementación del protocolo de feminicidio practicado en todas las muertes violentas de mujeres y mediante las pruebas de identificación genética, se confirmó que la identidad de dicho cuerpo corresponde a la menor con iniciales N.S.P”, explicaba.

Un vecino de la niña, detenido

Asimismo, indicó que tras la desaparición de la niña se activaron las alertas Amber, tanto en la entidad como en todo el país, y tras el hallazgo se está realizando una investigación sobre lo ocurrido con la niña.

En el marco de la investigación, según publica el diario ‘El Universal’, se ha determinado que la pequeña, cuyo cuerpo fue hallado entre la maleza en unas condiciones que impedían su identificación sin pruebas genéticas, falleció por asfixia y que llevaba muerta, al menos, cinco días.

Además, las autoridades han confirmado que hay un hombre, vecino de la víctima, detenido por el crimen como presunto responsable.

Comentarios