jueves 22/10/20

Detenido tras asesinar brutalmente a puñaladas a un hombre en el interior de una vivienda

Tenía una radial para cortar el cadáver a pedazos
Una joven se corta una mano con una sierra para cobrar una indemnización millonaria
Detenido tras asesinar brutalmente a puñaladas a un hombre en el interior de una vivienda

Según recoge El CasoPierre Rico, el hombre que los Mossos han relacionado con el asesinato del barrio de Cappont de Lleida, ya ha sido detenido en Burdeos, en Francia. Confesó el crimen por videollamada a un hermano suyo que estaba en Francia y fue el familiar quien llamó a los Mossos y explicó que su hermano había matado a una persona.

Después de entrar en el piso por la fuerza, los Mossos d'Esquadra confirmaron los peores presagios: en su interior estaba el cuerpo sin vida de un hombre de unos 40 años con varias puñaladas en el cuerpo y tapado con una manta de color blanco. El hombre que buscaban ya no estaba.

Un hombre con antecedentes por todo tipo de delitos

Rico tiene muchos antecedentes y había entrado y salido de la prisión algunas veces. La policía catalana lo intentó encontrar por la zona donde en algunas ocasiones lo habían visto, pero ya era tarde. Había cogido carretera y mantay ya estaba yendo hacia Francia, donde este lunes ha sido detenido.

Una radial para trocear al hombre muerto

En el interior del piso donde se encontró la víctima mortal, en la avenida de Les Garrigues, los Mossos d'Esquadra han encontrado una sierra radial que el presunto asesino quería utilizar para descuartizar a la víctima, según han detallado fuentes policiales a ElCaso.com.

Hombre Lleida / ArchivoPierre Rico, el hombre detenido por su relación con el crimen del barrio de Cappont de Lleida.

El hombre que los Mossos encontraron muerto es un vecino de Arbeca, de las Garrigues, de unos 40 años y que vivía en el piso donde fue asesinado. En un primer momento, la policía catalana no pudo identificar el cadáver, pero más tarde pudieron atar cabos. Lo que todavía no se ha conocido es el móvil del crimen. ¿Qué llevó a Rico a coser a navajazos al hombre y después explicarlo por teléfono a su hermano?

¿Qué pasó?

Es lo que ahora los Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial de Ponent tendrán que aclarar para intentar llevar el caso ante el juez. Después de ser detenido en Francia, se espera que el hombre pueda ser extraditado a España con el fin de responder ante la justicia.

Más información en vídeos 
Comentarios