lunes 20/9/21

Asesinado un hombre brutalmente a hachazos por el dinero de una plantación de marihuana

Hay dos detenidos con antecedentes
Asesinado un hombre brutalmente a hachazos por el dinero de una plantación de marihuana, asesinato, cadáver
Asesinado un hombre brutalmente a hachazos por el dinero de una plantación de marihuana

Según recoge El CasoCatalunya vivió una semana negra entre el viernes 9 de abril y el martes, 13 de abril. En pocos días se asesinaron cinco personas. Cuatro de estos crímenes fueron del ámbito delincuencial, es decir, relacionados con el crimen, con personas con antecedentes como protagonistas, sea como autores o como víctimas. Sólo un caso, el asesinato machista de Manresa, se puede sacar de esta retahíla de crimen entre personas vinculadas a la delincuencia en Catalunya.

La pelea mortal de Terrassa, las cuchilladas de Gelida, el ataque mortal durante un narcoasalto de Rubí y el crimen de Roses están vinculados al crimen. Después de haberse levantado el secreto de sumario se ha podido saber que el asesinato del hombre marroquí de Roses está relacionado con la marihuana. Ya hay dos personas detenidas.

El error de uno de los sospechosos

El lunes 12 por la noche apareció un hombre de 35 años con la cabeza tapada con una bolsa de basura y envuelta con sábanas y una manta de plástico. El cuerpo lo encontró el hermano de la víctima en la calle de Bernat Metge de Roses, en el maletero de su propio coche, y uno de los detenidos. Fue aquí donde cometió el primer error. Sin casi abrir el maletero aseguró al hermano que el hombre estaba muerto.

Hacía casi una semana que no sabían nada de él. Los Mossos d'Esquadra han podido vincular el crimen a la droga y han detenido a dos personas, que ya han ingresado a prisión.

La víctima vivía en una casa ocupada en la calle de la Selva, a la urbanización del Mas Boscá de Roses. Allí vivía con dos personas más, dos hombres también de nacionalidad marroquí, que los Mossos ahora han detenido como presuntos autores de la muerte de su compañero de piso. Se trata de Outman Haouachi y Achraf Laghdas. El primero fue detenido la madrugada de martes a miércoles y el viernes ingresó en la prisión.

Uno de los sospechosos, un conocido criminal

Este lunes ingresó a prisión Laghdas. Este último hombre es un conocido de la policía. El año 2003 mató a Jean Edmondo Le Houezec a cuchilladas en Empuriabrava y la Audiencia Provincial lo condenó a 17 años de prisión. Ahora estaba fugado de la prisión, de donde había salido gracias a un permiso penitenciario. Los Mossos lo localizaron escondido en un piso de Martorell el pasado viernes. Cuando los agentes lo quisieron detener agredió a la policía, aseguran fuentes policiales.

Los Mossos d'Esquadra ahora están intentando aclarar como los dos mataron a su compañero de piso, aclarar la relación de cada hombre y afinar el móvil del crimen, que todo parece indicar que está relacionado con la plantación que la policía encontró en la vivienda de Mas Boscá.

Todos los indicios apuntan a los dos detenidos

Los indicios que han encontrado a los investigadores del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona sitúan en el lugar de los hechos a los dos. Incluso, hay imágenes de uno de los arrestados conduciendo el coche de la víctima, cuando el cadáver ya estaba en el interior.

Según las investigaciones, los dos hombres dieron muerte a la víctima en la misma vivienda, cuando el hombre estaba durmiendo, atacándolo con un arma blanca estilo hacha. Después lo envolvieron con el primer material que encontraron por casa -y que los Mossos han echado de menos en la vivienda- y lo abandonaron a la calle de Bernat Metge. Las pruebas forenses creen que el hombre fue asesinado entre el 2 y 5 de abril. Hasta el día 12 no fue encontrado por su hermano, en avanzado estado de descomposición.

Los cinco crímenes de la semana negra, resueltos

Con los dos presuntos implicados en la prisión, ahora los Mossos confían en avanzar en la investigación y resolver los pocos detalles que faltan para aclarar, como encontrar el arma del crimen. En todo caso, con este asesinato al descubierto, los cinco crímenes de la semana pasada han quedado resueltos.

Comentarios