martes 21/9/21

Muere una joven de 18 años asesinada por su familia tras negarse a casarse con su primo

La joven huyó de su casa porque no quería casarse con su primo
Muere una joven de 18 años asesinada por su familia tras negarse a casarse con su primo
Muere una joven de 18 años asesinada por su familia tras negarse a casarse con su primo

Según recoge Informativos Telecinco, el caso de Saman Abbas, una joven de 18 años, ha conmocionado e indignado a toda Italia. Esta chica paquistaní ha desaparecido, y tanto las autoridades como los investigadores judiciales tienen los peores augurios sobre ella: están convencidos de que fue asesinada por su propia familia.

La joven huyó de su casa en la ciudad de Novellara, en Italia, cuando aún era menor de edad, y denunció su caso ante los servicio sociales. Saman no quería casarse con su primo, también paquistaní, como le imponía su familia, y por eso decidió huir.

La menor pasó un tiempo en un centro de acogida pero finalmente decidió volver a su casa. Fue entonces cuando desapareció, hace ya casi un mes, el pasado 5 de mayo. Tras la desaparición, sus padres habían regresado a Pakistán, sin ella. 

La policía está convencida de que Saman fue asesinada por su propia familia, de religión musulmana, en lo que denomina como un "crimen de honor", según recoge TN.

En una cámara de seguridad de una vivienda vecina se han encontrado imágenes en las que se ve a cinco personas alejándose de la casa familiar con palas, una palanca y un balde. Tras salir, volvieron dos horas después, lo que sigue reforzando la teoría de los investigadores. 

Por todo ello, los padres de la joven, un tío y dos primos están siendo investigados por un delito de asesinato, según han informado las autoridades italianas. Además, la policía sospecha que todos los miembros de la familia participaron en el crimen.

Las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven se están centrando en una zona rural cercana a la vivienda familiar, donde creen que pudieron enterrarla. Se está buscando también en pozos y canales de irrigación cercanos.

Comentarios