viernes 5/3/21

Acogen a una mujer en casa y la asesinan brutalmente para robarle la pensión de 800 euros

La mujer era un indigente ciega con movilidad reducida. La han matado brutalmente a golpes
Acogen a una mujer en casa y la asesinan brutalmente para robarle la pensión de 800 euros, policía
Acogen a una mujer en casa y la asesinan brutalmente para robarle la pensión de 800 euros

Ofrecen dinero a una indigente con movilidad reducida de 61 años para comprar medicina, la retienen en un piso y le dan una paliza que la dejó agonizante durante 24 horas para robarle la pensión.

Matan a una indigente ciega y con movilidad reducida

Un hombre de 30 años llamó a la Policía Nacional de Sevilla para informar de que había una mujer muerta en su casa. Explicaba que la conocía de verla pidiendo por el barrio de Torreblanca, y que el día anterior le había dado pena y había decidido dejarle pasar la noche en su casa. Horas después, se lo había encontrado muerta.

Los especialistas de Homicidios y la Policía Científica hicieron una inspección del lugar de la muerte y la autopsia mostró que el cuerpo de la mujer mostraba signos de violencia que no correspondían con la versión de muerte natural que había dado el denunciante. Entonces, la investigación se centró en el entorno más próximo de la víctima, cuando descubrieron que era una persona sin techo, sin familia y dependiente. Era medio ciega y tenía la movilidad muy reducida, hecho por el cual recibía dos pequeñas pensiones mensuales.

Una paliza mortal para robarle la pensión

La pareja responsable del crimen, de 38 y 40 años, se ganó la confianza de la mujer para sacarle el dinero del cajero, comprarle la medicación que necesitaba y suministrarle sustancias estupefacientes. Se hizo así dependiente de ellos y generó una deuda que llegó a los 800 euros, según informa el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Sevilla.

Los sospechosos sabían que la paga de noviembre era doble. Para robarle este dinero, y de todo el que la mujer tenía en una cuenta corriente, la engañaron ofreciéndole la posibilidad de dormir unos días en casa de un conocido suyo. En realidad, este conocido tenía la tarea de mantener a la mujer retenida en la casa. Para que saldara la deuda contraída con la pareja, le dio una brutal paliza.

La pareja responsable, a prisión provisional

Las lesiones que sufrió a la víctima la dejaron agonizante durante 24 horas, hasta que murió al día siguiente. Fue finalmente el autor del crimen quien llamó la policía cuando no supo qué hacer con el cadáver. Dos semanas después, los tres fueron detenidos por el homicidio. Tanto el asesino como sus cómplices se encuentran en prisión provisional desde el domingo pasado, 13 de diciembre. Los tres tienen antecedentes.

Comentarios