miércoles 21/4/21

Una adolescente de 14 años asesina brutalmente a puñaladas a su abuela en su vivienda

El cadáver de la mujer ha sido hallado por el padre
policía, sirena, cadáver, muerto, Policía Nacional, asesinato
Una adolescente de 14 años asesina brutalmente a puñaladas a su abuela en su vivienda
Según recoge Informativos Telecinco, una adolescente de 14 años es acusada de matar a su abuela en los suburbios de Detroit, Michigan. La niña, cuya identidad no fue revelada por tratarse de una menor de edad, enfrenta acusaciones de asesinato en primer y segundo grado, de acuerdo con la oficina del fiscal del condado.

Los fiscales alegan que apuñaló fatalmente a su abuela, Cynthia Mosby, de 65 años, en Canton Township y luego huyó a un motel en Southgate, a unas 20 millas de distancia, donde las autoridades terminaron encontrándola.

El cuerpo de la abuela fue encontrado por su hijo, el padre de la niña

"Se alega que ella planeó el crimen y que el 21 de febrero de 2021 la demandada mató a su abuela apuñalándola varias veces con un cuchillo de cocina", describe la oficina en un comunicado difundido y recogido por NBC News.

Mosby tenía la custodia de la adolescente, explicaron los fiscales. Su cuerpo fue encontrado por su hijo, el padre de la niña.

"Los agentes fueron llevados a un dormitorio de la casa donde observaron el cuerpo sin vida de la víctima, que yacía boca abajo en el suelo con múltiples puñaladas", narraron los fiscales.

La menor será designada por los fiscales como una adulta

Aunque la niña no fue acusada formalmente como una adulta, será designada como tal por los fiscales, algo que le permite mayor flexibilidad a un juez para otorgarle una sentencia en caso de que sea declarada culpable.

"En este caso, la niña de 14 años está siendo designada como adulta porque, al ser declarada culpable, le confiere mayor flexibilidad al juez a la hora de sentenciarla para brindarle opciones de rehabilitación para esta joven tan atribulada”, escribió el fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy.

La salud mental de la niña y su capacidad para comprender los cargos serán examinadas. "La señora Mosby era una enfermera que estaba criando a su nieta. Nuestras oraciones están con su hijo y su familia", sentencia el fiscal.

Comentarios