sábado 6/3/21

Muere por coronavirus una profesora de 35 años contagiada por la madre de un alumno

No han podido salvar su vida
coronavirus, pandemia, sanitarios, UCI, covid19
Muere por coronavirus una profesora de 35 años contagiada por la madre de un alumno

Según recoge Informativos TelecincoZelene Blancas, una profesora de primer grado en la escuela primaria Doctor Sue A. Shook en El Paso, Texas, EEUU, murió por complicaciones de la covid19 el pasado lunes, después de pasar dos meses ingresada en el hospital, según recoge CNN.

La comunidad escolar recuerda su labor educativa mientras lamenta su pérdida. Una maestra muy querida, con actitud positiva y siempre con una sonrisa, según sus familiares. Su hermano, Mario Blancas, ha comentado que Zelene se encontraba en buen estado de salud y no presentaba otras patologías.

La mujer dio positivo por coronavirus el 20 de octubre y días después, fue hospitalizada. Mostró signos de recuperación las siguientes semanas, pero sus niveles de oxígeno bajaron y fue intubada el 22 de noviembre. Pasó dos meses en el hospital antes de morir el pasado día 28.

Zelene Blancas deja atrás a sus padres, Gloria Luna y Víctor Blancas, su hermano y su sobrina, Natalia. Sus bebés eran sus dos perros, Rocky y Chico. "Era una mujer maravillosa. Era mi columna vertebral, como una segunda madre a pesar de que solo estamos separados por cuatro años. Aunque ser profesora es un poco difícil a veces, ella siempre miró la vida de manera positiva. No lo sabía hasta ahora, pero ella era un ángel andante", comentó su hermano Mario. 

La maestra bilingüe llamó la atención nacional hace dos años cuando su video de estudiantes despidiéndose obtuvo más de 22 millones de visitas. Enseñó a sus alumnos a ser amables y tener respeto por los demás, según comentó la directora de la escuela, Cristina Sánchez-Chavira.

Blancas también ayudó a su escuela a avanzar hacia la curación después del tiroteo masivo en un Walmart de El Paso en agosto de 2019. Organizó un gran evento en la escuela para conseguir calcetines rosas para cada estudiante y miembro del personal, como símbolo de amor y bondad, explicó su hermano.

La familia organizó una campaña de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos médicos durante su estancia en el hospital. La familia planea celebrar un funeral para Zelene el 8 de enero, concluyó la familia.

Muere por covid una profesora hispana de 35 años en Texas que fue sensación viral por su labor educativa

Comentarios