martes 21/9/21

Despiden a una enfermera tras confesar que no usa mascarilla ni mantiene la distancia

Tras un vídeo publicado en sus redes sociales
 Sanitarios asintomáticos de COVID-19 ¿Por qué supone un gran riesgo?
Despiden a una enfermera tras confesar que no usa mascarilla ni mantiene la distancia

Según recoge Informativos Telecinco, Ashley Grames, enfermera del área de Oncología del hospital Salem Healh de Oregón, EEUU, ha sido despedida recientemente después de publicar un vídeo en la plataforma TikTok en el que declaraba no usar mascarilla ni mantener las medidas de prevención frente a la covid19 fuera del trabajo. 

El clip levantó la indignación de numerosos usuarios en redes sociales. En el archivo se puede ver a Grames vestida con su uniforme y un estetoscopio, dando a entender que sus compañeros se escandalizan cuando ella les comenta que no acata las medidas de contención y prevención por coronavirus, según recoge Debate. Ante los gritos de fondo que se escuchan en el documento, escribió: "Cuando mis colegas se enteran de que todavía viajo sin macarilla y dejo a mis hijos acudir a reuniones de juegos". 

A pesar de que el video de TikTok ya fue eliminado, del mismo modo que el perfil de la enfermera (Loveiskind05), muchos usuarios consiguieron hacerse con el vídeo (publicado el 27 de noviembre). La sanitaria recibió duras críticas y realizaron parodias con sus palabras. 

Tras hacerse viral el vídeo, el hospital de Salem Health emitió un comunicado en su página de Facebook en el que informaba que la enfermera Ashley Grames había sido despedida de su empleo. "Ayer, una enfermera empleada en Salem Health publicó un video en las redes sociales que mostraba un desprecio arrogante por la gravedad de esta pandemia y su indiferencia hacia el distanciamiento físico y el uso de mascarilla fuera del trabajo. Esta persona no habla en nombre de Salem Health y ha sido puesta en licencia administrativa en espera de una investigación", señala el texto.

Cabe señalar que entre los comentarios de la publicación del hospital Salem Health destaca el de la propia Ashley, quien se disculpó por su video en TikTok, afirmando además que este "fue sacado de contexto", de ahí que "no debió tomarse en serio". Grames aprovechó para anunciar que dará una entrevista en la televisión en la que buscará poder explicar todo.

Comentarios