Quema viva a la joven de 17 años que había violado por denunciarle a la policía

La rocía con gasolina delante de sus padres
Quema viva a la joven de 17 años que había violado por denunciarle a la policía
photo_camera Quema viva a la joven de 17 años que había violado por denunciarle a la policía

La policía de Rumanía ha detenido a un hombre de 45 años por prender fuegodelante de su familia a una joven de 17 años a la que había violado y que le denunció por la agresión.

Según recoge La Vanguardia, los hechos ocurrieron el pasado 9 de juniocuando la joven denunció que había sido violada por un varón.

Tres días después de haber sido denunciado, se presentó en la vivienda de la joven y delante de sus padres la roció con gasolina y le prendió fuego.

La víctima se halla ingresada en un hospital con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Los médicos luchan ahora por salvarle la vida.

Indignación social

No es la primera vez que un caso de violencia  sexual sacude a la sociedad rumana. Todavía está viva la agresión de Alexandra Macesanu, la adolescente de 15 años secuestrada, violada y asesinada en julio de 2019. La familia ha hecho públicas las conversaciones que mantuvo la joven con la Policía, cuando logró pedir auxilio desde el lugar en el que la mantenían cautiva.

A pesar de que la joven logró ponerse en contacto con la policía en tres ocasiones estos no actuaron con la celeridad que el caso requería y al llegar al lugar de los hechos solo encontraron los restos carbonizados de la víctimaque fueron identificados por sus joyas.

Comentarios