domingo 6/12/20

VÍDEO: Brutal paliza de dos vigilantes de Renfe a un pasajero por no llevar mascarilla

El hombre llevaba un pañuelo en vez de la mascarilla
VÍDEO: Brutal paliza de dos vigilantes de Renfe a un pasajero por no llevar mascarilla
VÍDEO: Brutal paliza de dos vigilantes de Renfe a un pasajero por no llevar mascarilla

Según recoge El Caso, una vez más las redes sociales han revelado otro caso de violencia por parte de vigilantes de seguridadcontratados por Renfe contra un pasajero. En este caso ha sido en un tren de Cercanías en Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

El vídeo de la agresión se ha publicado en Twitter y, una vez más, ha provocado las críticas y la indignación de los usuarios ante unos hechos que se repiten demasiado a menudo.

Pañuelo en lugar de mascarilla

Los hechos han pasado este sábado cuando dos vigilantes de seguridad han interceptado a un pasajero porque llevaba un pañuelo para taparse la boca, en lugar de la mascarilla, obligatoria mientras se mantenga la pandemia de coronavirus.

En las imágenes se ve como los dos empleados tienen inmovilizado al hombre sobre los asientos del vagón. El pasajero se queja de dolor y grita: "¡Me estás ahogando, gilipollas!".

Golpes en la cara

La reacción de unos de los vigilantes es esposarlo ante la incredulidad del pasajero que pregunta si lo consideran normal. Después, el vigilante le tapa la boca al chico con violencia y le da un golpe a la cara gritándole: "¡Cállate la boca!".

Después vuelve a golpearlo, momento en que interviene una chica que lo está gravando todo con el móvil. El vigilante en cuestión, encendido de rabia y respirando acelerado, agrede también a la pasajera e intenta cogerle el teléfono.

Las explicaciones de Renfe

En ElCaso.com nos hemos puesto en contacto con la compañía Renfe que han asegurado que "en el momento en que hemos tenido conocimientos de estos lamentables hechos, hemos apartado a los vigilantes del servicioa la espera de resolución del expediente que se ha abierto".

Fuentes de la compañía también han querido dejar bien claro que "no toleraremos actitudes de este tipo que manchan la tarea que muchos trabajadores están llevando a cabo en nuestros servicios en Catalunya".

Más información en vídeos 
Comentarios