viernes 26/2/21

Un individuo secuestra, droga y viola brutalmente a su hermana tras 20 años sin verla

Durante días la ha tenido retenida y sometida sexualmente
La Policía Nacional de Talavera imputa a 27 personas por simular delitos - Imagen de archivo
Un individuo secuestra, droga y viola brutalmente a su hermana tras 20 años sin verla

La Policía ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre acusado de violar a su hermana en repetidas ocasiones durante varios meses tras veinte años sin verla por sus continuos ingresos en prisión.

Un hombre agrede sexualmente a su hermana

La víctima vivía en el sur de Francia y se desplazó hasta Dos Hermanas para arreglar la documentación relativa al fallecimiento de su madre, lo que aprovechó el hermano para mantenerla retenida durante varios meses y someterla a todo tipo de abusos y agresiones sexuales, ha informado la Policía en un comunicado.

El hombre, que ha ingresado en prisión y tenía medio centenar de antecedentes policiales, la encerró y amenazó de muerte si escapaba o contaba lo sucedido, según recoge Efe.

El agressor drogaba y retenia a la víctima

El viaje de otra hermana para visitar a la víctima fue fundamental para que la mujer acosada pudiera escapar y denunciar los hechos, en una comisaría de Policía de Girona, donde relató el periplo que había vivido mientras su hermano la tuvo retenida en su domicilio.

Según el relato de la víctima, las primeras semanas de convivencia fueron normales, pero al poco tiempo su comportamiento cambió por completo y se mostró violento y controlador, hasta retirarle las llaves del domicilio e impedirle que pudiera salir a pedir ayuda.

Para cometer los abusos, el detenido le cambiaba la medicación que tenía prescrita para las articulaciones y le provocaba somnolencia, situación que se prolongó dos meses hasta que una hermana, alertada por las sospechas de la hija de la víctima, se acercó a la vivienda y descubrió lo que estaba sucediendo.

La víctima escapó, se reunió con su hija y denunció

La víctima enseñó a su hermana -de visita- en un momento de descuido los moratones y lesiones que presentaba en el cuerpo tras ser golpeada y arrastrada.

Las dos hermanas lograron huir a Francia. La víctima se reunió con su hija y las autoridades francesas les recomendaron denunciar los hechos en España.

La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Dos Hermanas se ha encargado de esta investigación, que culminó con la detención del autor por los presuntos delitos de agresión sexual, malos tratos y lesiones, así como detención ilegal.

Comentarios