domingo 29/11/20

Un grupo de hombres mutilan las manos y sacan un ojo a un chico de 16 años por venganza

Por lo que había hecho un familiar suyo
Un grupo de hombres mutilan las manos y sacan un ojo a un chico de 16 años por venganza
Un grupo de hombres mutilan las manos y sacan un ojo a un chico de 16 años por venganza

Según recoge Informativos Telecinco, un grupo de 10 hombres ha mutilado las manos y sacado un ojo a un adolescente en la ciudad de Zarqa, Jordania a modo, al parecer, de venganza por un supuesto asesinato cometido por un familiar de la victima.

Los hechos han ocurrido este martes, y el brutal acto fue grabado y sus imágenes difundidas en redes sociales. Gracias a eso, el miércoles, las autoridades pudieron detener al hombre que grabó y compartió la terrible escena. La circulación de esas imágenes por redes sociales ha sido prohibida.

Según recoge la agencia estatal de prensa de Petra, Abdullah II, el rey del país árabe, ha exigido que se castigue a los autores del terrible crimen con medidas estrictas. Por su parte, el ministro de Justicia ha asegurado que así será y que el castigo será muy severo.

Según narran las autoridades, todos los atacantes se encuentran en custodia policial después de la primera detención del autor de las imágenes.

Según la investigación, los hombres habrían llevado al menor, de 16 años, a una zona apartada de la ciudad para poder cometer la atrocidad sin que nadie les viese. Le cortaron las extremidades y, después, se las enviaron a su madre en bolsas de plástico. Además, también sacaron un ojo del adolescente. 

La víctima ha sido trasladada al Centro Médico Rey Hussein donde iniciará el tratamiento para tratar de sobreponerse a las graves secuelas de la paliza. 

Este brutal acto ha tenido también repercusión en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) donde su representante, Tanya Chapuisat,ha expresado su conmoción por lo sucedido y ha sentenciado que la violencia hacia los niños es una amenaza tan peligrosa como la pandemia de coronavirus.

Más información en vídeos 
Comentarios