Deja a su compañero de trabajo en coma vigil, tetrapléjico y vegetativo por una broma

El individuo le ha arruinado la vida
Deja a su compañero de trabajo en coma vigil, tetrapléjico y vegetativo por una broma, detenido
photo_camera Deja a su compañero de trabajo en coma vigil, tetrapléjico y vegetativo por una broma
Según recoge El Caso, en la madrugada del 31 de diciembre de 2018 un hombre fue hallado inconsciente sobre el asfalto en Marbella. A su lado se encontraba su coche, arrancado y estacionado sobre la acera. El agresor dejó en coma vigil -abre los ojos pero no es capaz de relacionarse ni obedecer órdenes-, tetrapléjico y en estado vegetativo a su compañero de trabajo, supuestamente por una broma entre ambos. El Ministerio Público solicita una condena de ocho años de cárcel.

Pelea tras una broma entre compañeros de trabajo

Según las pesquisas policiales, en el vehículo de vuelta a casa del trabajo se gastaron algunas bromas y parece ser que la víctima y el acusado empezaron a enfadarse entre ellos. Una vez se apearon del coche sus otros compañeros continuaron juntos el trayecto a casa y la discusión subió de tono. "Si crees que soy homosexual, déjame a tu mujer y te lo demuestro", relata Diario Sur que fue el detonante de la riña, según la versión del agresor, único presente capaz de testificar. La cosa acabó a golpes y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado al sufrir gravísimas lesiones en la cabeza que ya son de por vida: ha quedado en coma vigil, tetrapléjico y en estado vegetativo.

La víctima, un hombre de origen magrebí que ahora tiene 49 años, fue hallada inconsciente sobre el asfalto. Nadie vio nada. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Marbella se hizo cargo de la investigación, en la que desafortunadamente ni siquiera contaban con el testimonio de la víctima. Finalmente la policía identificó al responsable de los hechos y le detuvo como sospechoso de la agresión. Este siempre ha mantenido que sí discutieron pero que le dejó apoyado en el coche, no como le encontraron. Durante esta semana se sentara en el banquillo para responder a las preguntas del jurado acusado por homicidio en grado de tentativa.

La defensa alega legítima defensa

Por estos hechos, el Ministerio Público solicita una condena a ocho años de cárcel, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante un periodo de 10 años. Además, pide una indemnización de 392.000 euros por las secuelas y 24.000 euros para sus cuidados por cada año que permanezca en estado vegetativo.

La familia de la víctima solicita la misma pena de prisión y alejamiento pero eleva la indemnización hasta el millón de euros y reclama 50.000 euros anuales para los cuidados del paciente.

La defensa alega que el agresor actuó en legítima defensa y bajo las atenuantes de arrebato y confesión, por lo que solicita la libre absolución del investigado.

Comentarios