sábado 5/12/20

Un paciente da una brutal paliza a una trabajadora de un hospital y le rompe los dientes

Un paciente da una brutal paliza a una trabajadora de un hospital y le rompe los dientes
Un paciente da una brutal paliza a una trabajadora de un hospital y le rompe los dientes

Según recoge El Caso, un paciente del Hospital Insular de Gran Canaria ha atacado a puñetazos a una trabajadora de la limpieza del centro provocándole arañazos, moratones y la pérdida de un diente. La mujer ha denunciado al hospital porque asegura que no la atendieron.

Trabajadora de la limpieza

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 16 de junio, cuando María Jesús Hernández entró en una de las habitaciones de la planta nueve del servicio de traumatología del Hospital Insular de Gran Canaria, la zona que tiene asignada para limpiar.

Tal como ella misma ha explicado, cuándo entró en una de las habitaciones, uno de los pacientes, de nacionalidad alemana, empezó a darle puñetazos en la espalda, dejándola tirada al suelo.

Varias lesiones

La agresión le provocó lesiones cutáneas, contusiones, heridas en la cabeza, cuello y tronco, además de una fractura dental. El ataque también le ha causado al menos dos crisis epilépticas que su familia vincula a la paliza recibida.

María Jesús Hernández ha denunciado que no recibió ninguna ayuda por parte del hospital, ni tampoco de la empresa por la cual trabaja, subcontratada por el Servicio Canario de Salud. Simplemente se limitaron a enviarla a la mutua para que la valoraran sin hacerle antes ninguna prueba en el hospital.

Conducta agresiva

El agresor es un paciente de nacionalidad alemanaque lleva varios meses hospitalizado y que, según María Jesús, no es la primera vez que muestra una conducta agresiva con los trabajadores del centro y con otros enfermos.

La versión del hospital

Desde el Hospital Insular de Gran Canaria han confirmado los hechos denunciados por la trabajadora pero han negado no haber prestado auxilio a la víctima.

Fuentes del centro han asegurado que no observaron ninguna lesión y que le ofrecieron ayuda para trasladarla a la mutua para que fuera reconocida. Según su versión, la víctima no aceptó la ayuda aludiendo que iba por su propio pie a su casa.

Más información en vídeos 
Comentarios