domingo 29/11/20

VÍDEO: Un policía español tira al suelo a un niño de 14 años por no llevar mascarilla

"Vergonzoso a lo que hemos llegado", han dicho
VÍDEO: Un policía español tira al suelo a un niño de 14 años por no llevar mascarilla
VÍDEO: Un policía español tira al suelo a un niño de 14 años por no llevar mascarilla

Según recoge El Caso, tremenda polémica por la contundente actuación de un policía con un chico de 14 años que se había negado a ponerse la mascarilla mientras paseaba por la calle. Los hechos han ocurrido en Miranda de Ebro (Burgos) y han quedado inmortalizados por el vídeo de un testigo de los hechos, que no ha tardado en hacerse viral.

El joven llevaba la mascarilla en el brazo

Los hechos se iniciaron cuando una patrulla de la Policía Local de Miranda de Ebro vio a un chico caminando por la calle con la mascarilla mal puesta. Tras no hacer caso a los requerimientos de los agentes, estos procedieron a identificarle, iniciando una enorme trifulca.

Según la versión policial, el joven intentó agredir a un agente con la cadena del perro, un hecho que la familia niega. En ese instante es cuando los policías procedieron a reducir al menor, una actuación en la que, como se aprecia en el vídeo, un agente inmoviliza al chico en el suelo con ayuda de rodillas y brazos, ante los gritos desesperados del detenido.

La madre golpea a un agente de policía

En el vídeo también se observa como, pasado unos segundos, la madre del menor golpea por detrás al policía, hecho que provocó que la mujer fuera también detenida. Según informa el Diario de Burgos, el agente ha presentado un parte de lesiones al tener daños en el pómulo. Por su parte, la familia de los detenidos va a presentar denuncia al considerar que ha habido exceso de fuerza. 

Según la versión policial, mientras estaban siendo detenidos tanto la madre como el hijo manifestaron estar en cuarentena por el coronavirus.

Más información en vídeos 
Comentarios