lunes 2/8/21

Un chico reclama a una banda que le devuelvan 600 euros que le robaron y lo apuñalan

El joven de 21 años se debate entre la vida y la muerte
Un chico reclama a una banda que le devuelvan 600 euros que le robaban y lo apuñalan
Un chico reclama a una banda que le devuelvan 600 euros que le robaron y lo apuñalan

Según recoge El Caso, esta semana un chico de 21 años fue apuñalado en el cuello en el centro de Tarragona, una ciudad convertida en un polvorín con enfrentamientos violentos entre grupos de presuntos ladrones.

El joven que fue agredido, y que a pesar de que muy grave está estable en el UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona, se llama Hamza y según detalla NacióTarragona, fue apuñalado cuando reclamó que le devolvieran el dinero que otros jóvenes le habían robado.

Lo atacaron cuando reclamó el dinero que le había robado

El enfrentamiento se inició en torno a las ocho de la tarde en una calle próxima a la plaza de la Font, en el centro de Tarragona. Es la plaza donde se ubica el Ayuntamiento de la ciudad. En el enfrentamiento participaron una decena de jóvenes.

Cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos se encontraron en Hamza, muy mal herido, con un corte en el cuello. Él mismo pudo identificar al hombre que lo había atacado, también joven y de nacionalidad extranjera, pero todavía no ha podido ser detenido. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Tarragona lo están buscando.

El joven agredido dormía en la playa de Tarragona

Hamza dormía, según el mismo medio local, en la playa de Tarragona con otros jóvenes extranjeros sin tutela. El agredido había participado en un programa que permitía a los jóvenes acceder a alojamiento y trabajo, pero se marchó. Se instalaron en un piso con una persona que le fotografió la tarjeta bancaria donde había cobrado los 600 euros de la Renta Mínima Garantizada y los fue gastando a espaldas de él. Finalmente dejó el piso y fue cuando supo que su compañero le había vaciado la cuenta corriente.

Cuando se dio cuenta de ello intentó denunciarlo, pero el presunto ladrón lo supo, lo localizó y se inició una pelea que acabó con el apuñalamiento en el cuello de este martes por la noche en el centro de la ciudad de Tarragona. Los dos chicos tienen un perfil parecido.

Víctima y agresor, dos conocidos de la policía

Los dos son de nacionalidad extranjera y son conocidos por la policía por sus antecedentes por robos y hurtos, algunos de ellos violentos, en la zona de Barcelona. Hace semanas que los vecinos de la Part Alta reclaman al consistorio de Tarragona, liderado por Pau Ricomà, que afronte de cara los problemas de seguridad que vive la ciudad.

Comentarios