lunes 20/9/21

Melisa, la joven de 19 años que ha muerto atacada por un oso en su visita el zoo

Los médicos no pudieron salvar su vida dadas las graves heridas
Melisa, la chica de 19 años que ha muerto atacada por un oso en su visita el zoo
Melisa, la joven de 19 años que ha muerto atacada por un oso en su visita el zoo

Según recoge El Caso, los responsables de un zoo tienen que indemnizar con más de un millón de euros a la familia de una chica de 19 años que murió a causa un ataque de un oso hormiguero.

Muere atacada por un oso hormiguero

Melisa Noelia Casco era una chica de 19 años que, el año 2007, mientras trabajaba en el zoo Florencio Varela de Buenos Aires fue brutalmente atacada por un oso hormiguero. Todo empezó cuando Melisa se acercó, sin el uniforme de seguridad, a la jaula de Ramón, un peligroso oso hormiguero.

Lo que no imaginaba Melisa era darle de comer al animal le costaría la vida, ya que el oso hormiguero la atacó brutalmente, provocándole graves heridas en todo el cuerpo. Inmediatamente, la ingresaron en el hospital donde acabó muriendo.

Melisa Noelia Casco

Los propietarios del zoo, al principio, se desentendieron completamente y dijeron que "se había expuesto inadecuadamente sin la autorización de su jefa". No obstante, la familia de la Melisa no tiró la toalla en ningún momento e interpusieron una denuncia.

Zoo Florencio Varela

Después de 13 años, por fin, este martes por la tarde ha salido la sentencia definitiva: los responsables del zoo tienen que pagar 101 millones de pesos argentinos a la familia de la joven, que son más de un millón de euros. Actualmente, el zoo Florencio Varela está cerrado, ya que se acusó su propietario de homicidio imprudente por la muerte de la chica de 19 años, aunque más tarde lo absolvieron.

"Estos actos generan esperanza. Es la primera vez que un tribunal nos da una respuesta después de tantos años", explica Fernando Burlando, al abogado de la familia de la Melisa.

Comentarios