domingo 17/10/21

VÍDEO. Dos policías dan una brutal paliza a un padre y a su hija de 14 años en Linares

La Policía condena la actitud del subinspector y el agente detenidos en Lineares y dice que no representan al cuerpo
VÍDEO. Dos policías dan una brutal paliza a un padre y a su hija de 14 años en Linares
VÍDEO. Dos policías dan una brutal paliza a un padre y a su hija de 14 años en Linares

Según recoge El Caso, nuevo caso de brutalidad policial: dos agentes de la Policía Nacional pegan una brutal paliza a un padre y a su hija de 14 años en Linares, un pueblo de Jaén.

Dos policías agreden a un padre y su hija en Linares

Se ha viralizado un vídeo donde se pueden ver dos policías pegando a un hombre y su hija, menor de edad, en la terraza de la cafetería La Galería de Linares y, tal como se puede ver en las imágenes, su actuación es completamente desproporcionada.

Todo ha empezado este viernes hacia las 18:00 cuando un agente y un subinspector de la Policía Nacional estaban fuera de servicio han tenido una discusión con la víctima: el hombre ha chocado, sin querer, con uno de los agresores en la escalera y el policía le ha dicho: "Ya vamos 1 a 0" y él le ha contestado desafiándolo. A partir de este momento, es cuando ha empezado la paliza, según informa El Español.

Agresión policial Linares / Twitter apachemineroDos policías pegan una paliza a un padre y a su hija de 14 años en una cafetería de Linares (Jaén) / Twitter apacheminero

Le pega un puñetazo a una niña de 14 años

Pero no ha sido una simple pelea, ya que los dos policías lo han dejado inconsciente y lleno de heridas. Por si no fuera poco, la hija de la víctima, lo intenta proteger de los agentes y el subinspector le pega un puñetazo en la cara, hecho que ha quedado registrado en el vídeo que han grabado los testigos de los hechos.

Los vecinos, que no daban crédito a lo que estaban viendo, inmediatamente, han avisado la ambulancia, que se ha dirigido hasta el lugar de los hechos para socorrer la víctima, que no ha dudado en compartir este caso de brutalidad policial en las redes sociales.

El subinspector y el agente detenidos

Se ha abierto una investigación y los dos agentes han sido detenidos y se les ha retirado tanto el arma como la placa y este sábado, probablemente, pasarán a disposición judicial. Desde el ayuntamiento de Linares han emitido un comunicado explicando que están completamente en contra de la actuación de estos policías y esperan que la justicia condene la agresión.

Condena de la Policía Nacional

La Dirección General de la Policía ha mostrado su "más enérgica condena" por la actitud del subinspector y el agente detenidos en Lineares (Jaén) por su presunta implicación en una agresión a un hombre en la calle cuando estaban fuera de servicio, según fuentes de la Policía.

Por ello, la Policía ha lamentado y condenado los hechos y ha asegurado que "no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional".

Además, ha destacado que la Comisaría local de Linares y la Comisaría Provincial de Jaén están elaborando el atestado que se enviará al juez y colaborarán al máximo con éste en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades.

Al mismo tiempo, la Dirección General de la Policía ha abierto de inmediato un expediente disciplinario en el marco del cual se determinarán las sanciones que correspondan en este ámbito.

Comentarios