miércoles 27/1/21

Brutal paliza a una niña de 12 años en un nuevo caso de bullying grabado en vídeo

Sus compañeros de clase ríen y la arrinconan
Brutal paliza a una niña de 12 años en un nuevo caso de bullying grabado en vídeo
Brutal paliza a una niña de 12 años en un nuevo caso de bullying grabado en vídeo
Según recoge El Caso, una niña de 12 años ha recibido una paliza por parte de sus compañeros de instituto, en Granada, en un nuevo caso de bullying. El centro ha cambiado a la niña de clase y ha abierto una investigación en marcha después de visionar un vídeo en que otros menores insultan y agreden a la víctima.

Las imágenes muestran, una vez más, la indefensión y el acoso a una niña. Sus compañeros de clase ríen y la arrinconan, mientras otra chica, de su misma edad, le grita, le amenaza y le da bofetadas de forma miserable.

Una niña de 12 años recibe una paliza en un nuevo caso de bullying

Una menor ha sufrido acoso escolar en Granada. La madre de la víctima, Raquel Tamayo, responsabiliza el centro educativo de estos abusos entre compañeros de clase: "Eso es lo que hay cada día en este instituto: violencia", y lamenta la situación límite que sufre su hija, desde que empezó el curso: "Me ha llegado a llamar desde el baño, llorando, aterrada, y diciendo que la matarán, que estaban esperándola fuera".

Y finalmente, las amenazas se han cumplido. Sus compañeros de clase buscaron a la joven y le propinaron una paliza en la calle. Un episodio que, por cierto, gravaron con sus teléfonos móviles y difundieron más adelante.

En la grabación se aprecia como los agresores acosan contra la pared a la joven. Todos presencian la escena sin hacer nada, mientras se ríen y le propinan varios comentarios desagradables. Pero una de las agresoras va más allá y se atreve a amenazar a la víctima: ¿"No eres tan valiente? ¡Habla"!, le grita. Después, le propina una bofetada, seguida de más gritos: ¡"Habla! O te hablo yo", grita la agresora, a pocs centímetros de su cara. "¿Qué quieres que diga?", responde asustada la joven asediada. Pero de poco sirve: "A mí no me grites o te pego una hostia y te dejo aquí estampada", le responde la agresora. De nuevo, otra bofetada y estirones de pelo.

En el vídeo se observa como un chico, al ver la cruel escena, pide tímidamente que la dejen en paz, pero desgraciadamente su propuesta no tiene ningún éxito. Según el informe médico la niña de 12 años presentó hematomas en el brazo derecho, eritema en la zona cervical, inflamación, mareos y vómitos.

Su madre responsabiliza al Instituto de la agresión

Raquel, madre de la menor, lamenta la pasividad del centro ante unos hechos que están denunciados en la Guardia Civil y la Delegación de Educación: "Me presenté en el instituto con todas las pruebas y me dijeron que no era motivo para activar el protocolo de acoso, ya que la agresión se produjo en la calle", ha explicado indignada.

Sin embargo, Raquel no sólo sigue sin ver una reacción digna del centro educativo, sino que asegura que su hija está expulsada durante cuatro días: "Desde que lo denuncié, le empezaron a abrir partos disciplinarios sin sentido hasta que, al fin, le han puesto una falta grave", explica la madre, que asegura que es una excusa del centro por no actuar contra las menores denunciadas.

Mientras tanto, el instituto se mantiene prudente y asegura que se está investigando lo que ha pasado: "Se están tomando las medidas necesarias, partiendo de un carácter educativo y recuperador tal como establece el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria de Andalucía", afirman desde el centro.

La niña asediada ha sido expulsada del centro cuatro días

Ahora, según la madre de la menor, la niña tiene miedo de que la vuelvan a agredir. De momento, se queda en casa aterrorizada y sin querer salir a la calle. Y a falta de una respuesta por parte del instituto y de las administraciones, la madre lo tiene claro: pase lo que pase, tendrá que cambiar de centro educativo, para no volver a sufrir más situaciones insufribles.

Comentarios