lunes 21/6/21

Siete estudiantes muertos al romperse una barandilla y caer desde un cuarto piso

La barandilla ha cedido y todos han caído
Muere un joven turista de 21 años tirado en la calle tras recibir una brutal paliza, accidente, ambulancia, emergencias, urgencias,
Siete estudiantes muertos al romperse una barandilla y caer desde un cuarto piso

Según recoge Informativos Telecinco, dolor y consternación en Bolivia por la terrible tragedia que ha tenido lugar en una de sus universidades, donde siete estudiantes han muerto en un fatal accidente que se ha producido cuando tenía lugar un importante tumulto en el marco de una asamblea estudiantil.

Concretamente, los hechos han sucedido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde ha tenido lugar una importante protesta de estudiantes que, aglomerados, han llegado a enfrentarse unos con otros, forecejeando y empujándose desde el cuarto piso en el que se encontraban.

Desde allí, dada la cantidad de gente apelotonada en el pasillo, la aglomeración de estudiantes involuntariamente hacía presión sobre las barandillas situadas en esa planta, las cuales terminaron cediendo dando lugar a una escena tan sobrecogedora como dramática.

Ocho estudiantes se precipitaron desde el cuarto piso

En las imágenes captadas en el lugar se aprecia el instante en que los estudiantes más próximos a la barandilla comienzan a caer desde una altura considerable, siendo varios los que logran salvarse por cuestión de centímetros.

Según informa el medio boliviano El Deber, habrían sido un total de ocho los estudiantes se precipitaron: dos mujeres y seis hombres.

Tres de ellos han muerto en el acto, mientras otros cuatro han fallecido después pese a los intentos de los equipos médicos de salvarles la vida.

Solo uno de los estudiantes que cayeron ha logrado sobrevivir a la tragedia. 

Comentarios