VÍDEO: Una madre y sus dos hijos de 1 y 5 años mueren aplastados por una pared

Los dos pequeños han muerto en el acto
VÍDEO: Una madre y sus dos hijos de 1 y 5 años mueren aplastados por una pared
photo_camera VÍDEO: Una madre y sus dos hijos de 1 y 5 años mueren aplastados por una pared

Según recoge El Caso, una mujer de 38 años y sus dos hijos, de 1 y 5 años, han muerto bajo los escombros de una cornisa de 60 metros de longitud que les ha caído encima. Otro menor, hijo también de la víctima, se ha salvado de milagro.

Bajo los escombros

Los hechos han tenido lugar este pasado miércoles en Albizzate, un pequeño pueblo de la región de Lombardía, al norte de Italia. La mujer y sus tres hijos iban a comprar y cuando estaban a punto de llegar al supermercado se han visto sorprendidos por el derrumbe de la cornisa de hormigón armado que se ha hundido entera, quedando la madre y dos de los hijos chafados.

La mujer, Fauxia Tauqif, de 38 años, y los pequeños Souleymane, de 5 años, y Yaoucut, de 15 meses, eran de origen marroquí y vivían en el casco antiguo de Albizzate, cerca de donde se ha producido el terrible accidente. Los dos pequeños murieron en el acto, mientras que la madre fue trasladada en helicóptero al hospital donde murió minutos después.

Fauxia y sus tres hijosFauxia Tauqif,y sus hijos, Souleymane de 5 anysi, y Yaoucut, de 15 meses / Twitter

Salvado por segundos

El tercer hijo, de 9 años, se salvó de milagro ya que instantes antes del derrumbe cruzó la calle para saludar al primo de un compañero suyo de escuela; segundos después se desplomaba la cornisa delante de sus propios ojos, con sus dos hermanos y la madre atrapados entre los ladrillos. Los vecinos se llevaron al niño y lo hicieron entrar al supermercado, mientras los empleados llamaban a emergencias.

El amigo del único superviviente, un joven de 15 años, explicó la situación después del derrumbe: "Intentaba entender qué estaba pasando, pero todo estaba lleno de polvo rojo. Después vi un cuerpo medio enterrado entre los escombros y me di cuenta de que no se podía hacer nada".

Tareas de rescate

Los bomberos han estado trabajando durante horas con la ayuda de perros de búsqueda para asegurarse de que no había nadie más atrapado entre los escombros. En el accidente, una mujer de 42 años ha resultado herida leve como consecuencia de algunos escombros que impactaron contra su cuerpo.

Comentarios