Un joven mueve la mano tras estar 15 años en coma: ha reaccionado a la voz de su tía

El joven de 18 años sufrió un grave accidente de coche en 2005 que le dejó en coma
Nuevo y peligroso 'reto del fuego': un niño muy grave por hacer el #firechallenge
photo_camera Un joven mueve la mano tras estar 15 años en coma: ha reaccionado a la voz de su tía

Según recoge Informativos Telecinco, Al-Waleed bin Khalid es un joven saudí que con 18 años sufrió un accidente de coche y, quince años después, continúa en coma. El joven es conocido a nivel mundial debido al grave accidente que sufrió y al estado de coma en el que se encuentra tantos años después. Ahora, Al-Waleed bin Khalid ha vuelto a acaparar los titulares de los principales medios de comunicación internacional al haber movido los dedos de su mano.

Según han informado diferentes medios saudís, ha sido su propia tía la que ha comunicado que el joven reaccionó moviendo los dedos de su mano cuando ella misma le estaba hablando. Al ver la reacción de su sobrino, la propia tía decidió grabar los espasmos que estaba teniendo 'el príncipie durmiente' en su mano y compartirlo a través de las redes sociales.

Sin embargo, muchos especialistas y doctores que han sido preguntados por periódicos saudís han declarado que, lo más probable, es que esta respuesta se deba a un estímulo nervioso involuntario que haya tenido el cuerpo del joven conocido como 'príncipe durmiente'.

Fue en 2005 cuando Al-Waleed bin Khalid sufrió un grave accidente de coche tras el que quedó en estado de coma. Al producirse este brutal accidente, los médicos dieron la posibilidad a su familia de mantenerlo en coma o, por el contrario, desconectarle y dejar que falleciese de forma natural.

Por su parte, sus padres escogieron la opción de mantenerle en estado de coma con la esperanza de que algún dñia despertarse y pudiese recuperarse del accidente. "Si Dios hubiera querido que muriera, ahora estaría en una tumba y es él quien ha salvado su vida todos estos años, ahora puede curarlo y recuperarlo", declaraba el padre del paciente al periódico 'El Mundo'.

Desde entonces, Al-Waleed bin Khalid ha permanecido ingresado en un hospital de Riad en la planta de Cuidados Intensivos donde ha recibido atención médica. Hace tan solo cuatro años, su familia decidió trasladarlo con todo un equipo médico hasta la casa familiar.

Al-Waleed bin Khalid pertenece a una familia multimillonaria de Arabia Saudí cuya fortuna, según la revista 'Forbes', está valorada en más de 17 millones de dólares al poseer grandes acciones en empresas como Disney o Apple.

Comentarios