sábado 6/3/21

Un bebé tan solo un año de edad, único superviviente en un accidente de avioneta

Los padres y la niñera del pequeño han muerto en el acto
Muere un hombre tras caer la avioneta que conducía y estrellarse con un coche vacío
Un bebé tan solo un año de edad, único superviviente en un accidente de avioneta

Según recoge Informativos Telecinco, una aeronave que salió de la ciudad de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, se estrelló en el municipio colombiano de Ubaté. Tres adultos perdieron la vida y solo sobrevivió un bebé, hijo de dos de las víctimas mortales. "Algunos campesinos que realizan sus labores de ordeño a esa hora socorrieron a la única persona que quedó viva, que es un niño menor de edad, no supera los dos años", informó Jaime Torres, alcalde de la localidad.

Torres indicó que llevaron al pequeño al Hospital Marly de Cajicá y posteriormente lo trasladaron a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanece estable con un trauma en el tórax. Precisamente, hacia la capital cafetera se dirigía la avioneta siniestrada. Se encuentra consciente y en compañía de familiares. 

Las víctimas fueron identificadas como Fabio Grandas y Mayerly Díaz, además de Nuris Masa, niñera del bebé. Sobre el padre, un médico cirujano, se precisó que "era un piloto muy experimentado, una persona que siempre apoyó en bastantes misiones médicas y en esta etapa del covid-19 había sido un apoyo muy importante para todo el país".

Según apuntaron a la emisora local Subaalternativa, las mujeres eran de nacionalidad venezolana y el hombre era colombovenezolano. 

Grandas estaba vinculado desde hace años a la Patrulla Aérea Civil. Esta organización humanitaria, que en 2017 recibió el premio Rey de España a los Derechos Humanos, se encarga de llevar asistencia médica a los lugares más remotos de Colombia.

Comentarios