martes 18/5/21

Detenida una profesora por abusar sexualmente de un alumno menor de edad de 16 años

La detenida sostiene que eran consentidas
VIDEO: Una alumna no apaga el micro en una clase virtual y la pillan mateniendo sexo
Detenida una profesora por abusar sexualmente de un alumno menor de edad de 16 años

Según recoge Informativos Telecinco, una profesora que daba clases en un colegio al norte de Texas ha sido detenida por la Policía acusada de mantener relaciones sexuales con un alumno de 16 años. Al parecer y según ha informado la cadena de televisión ‘CBS’, la detención se produjo el pasado viernes 16 de abril cuando los agentes tuvieron constancia de estos abusos gracias a una grabación de voz.

La profesora detenida se llama Misty Lorene Cato, tiene 43 años y ahora se encuentra en prisión preventiva a la espera de ser sometida a juicio. Según se ha podido conocer, el juez encargado del caso ha ordenado el ingreso en prisión de la maestra a la que le ha puesto una fianza fijada en 100 000 dólares.

Han sido los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Parker los que han llevado a cabo esta investigación de presuntos abusos sexuales a un menor de 15 años.

La profesora que daba clases de matemáticas en la Escuela Intermedia de Springtown ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales con el alumno sabiendo que era un menor de edad. Además, los agentes han conseguido una nota de audio de la profesora en la que confesaba haber mantenido una relación con este alumno durante más de 4 años.

Por otro lado, en la investigación se ha conocido que la profesora de matemáticas dejó su cargo como maestra para comenzar un nuevo trabajo como administrativa cuando comenzaron a rumorearse por el centro en el que trabajaba los abusos sexuales que había cometido contra el alumno de 15 años.

Ahora, a la espera de juicio los agentes encargados de la investigación continúan recabando pruebas de este turbio suceso. “Es una pena que tengamos que investigar este tipo de casos” ha comentado el alguacil del condado de Parker, Russ Authier.

“Es una prioridad que nuestros hijos asistan a la escuela en un ambiente seguro. Los profesores juegan un papel vital en crear este ambiente seguro y deben protegerlos”, comenta el alguacil.

Por su parte, la detenida sostiene que estas relaciones eran consentidas entre las dos partes y niega haber abusado sexualmente de su alumno de 16 años.

Comentarios