Sorprenden a un profesor de una autoescuela borracho dando clase a un alumno

Era la segunda clase del alumno
Unas 400 personas acudirán a la 43 Convención Nacional de Autoescuelas
photo_camera Sorprenden a un profesor de una autoescuela borracho dando clase a un alumno
Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra han denunciado al profesor de una autoescuela de Lleida, de nacionalidad española y mediana edad, que fue interceptado por una patrulla de Trànsit mientras representaba que daba clases de conducción con un alumno mientras iba borracho y se había dormido.

La tarde del jueves hacía subida y el conductor, según parece por la hora que fue detectado por los Mossos, en la A-2, acompañó la comida con demasiado alcohol. Cuando la patrulla avanzó el coche de prácticas observó en el interior y detectó que el conductor estaba dormido. Los agentes, aunque en un primer momento no se lo creyeron, esperaron a ser adelantados por el vehículo y confirmaron las sospechas: el copiloto estaba durmiendo. Los agentes hicieron indicaciones al conductor y realizaron indicaciones para salir de la autovía por la carretera L-800.

El conductor aprendiz hizo caso a los Mossos, siguió a la patrulla y se detuvo. Los agentes de Trànsit confirmaron que el conductor era un alumno, que justo staba recibiendo la segunda clase práctica, y el acompañante era el profesor. A efectos legales, a pesar de que conduce el alumno, el profesor se considera conductor y, por lo tanto, se le aplica toda la normativa al respecto.

El profesor también iba borracho

Además, los policías también observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Al someterse a la prueba de detección alcohólica dio un resultado positivo de 0.29 mg/l, cuando los profesores de autoescuela pueden dar un máximo de 0,25 mg/l según la actual normativa de tráfico. Lo que se desconoce es si el alumno también había bebido o no, ya que no se le hizo la prueba. En todo caso, los agentes no vieron ninguna infracción por parte del conductor alumno ni tampoco ninguna evidencia que hiciera pensar que había ido al mismo restaurante y que hubiera bebido lo mismo que su maestro.

Los agentes lo denunciaron administrativamente por conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción negligente. La policía también comunicó los hechos al Servicio Catalán del Tráfico (SCT), dado que se trata de un profesor titulado y que estos hechos se han producido mientras ejercía como tal, por si derivan más responsabilidades en el ámbito administrativo. Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre no tiene antecedentes penales.

Otro conductor para evitar la inmovilización del vehículo

El profesor no podía ser haciendo de copiloto y el alumno no podía seguir conduciendo el coche sin ningún formador, la autoescuela tuvo que enviar a un responsable de la empresa para evitar la inmovilización del vehículo y continuar la actividad. Más allá de la sanción que recibirá y de las acciones que pueda recibir por parte del SCT, se espera que la empresa también tome medidas contra el conductor. No solamente subió al coche y dio clases a un alumno que no tenía el carné borracho, sino que también se durmió, poniendo en riesgo la vida del alumno y de los otros usuarios de la vía.

Comentarios