Una vaca "fuera de control" se escapa de un mercado y mata a golpes a un hombre

El animal al toparse con el hombre le ha matado a pisotones
Una vaca "fuera de control" se escapa de un mercado y mata a golpes a un hombre
photo_camera Una vaca "fuera de control" se escapa de un mercado y mata a golpes a un hombre

Según recoge El Caso, una vaca huyó de un mercado de ganado y provocó la trágica muerte de un hombre de edad avanzada en Whitland (Gales, Reino Unido) el pasado sábado sobre las diez y cuarto de la mañana. El animal, por lo que parece, se escapó del recinto donde se encontraba expuesto muy alterado y estaba "fuera de control", según ha adelantado Wales Online. Una vez en libertad se encontró con un anciano al llegar a la ciudad, al que atacó e hirió de gravedad a pisotones en la ciudad. La policía de Dyfed-Powys confirmó un día después que el pensionista había sucumbido a las heridas causadas por las pezuñas del buey: "la vaca se encontró con un anciano en North Road, donde lo atacó y lo pisoteó, causándole lesiones graves".

Después de encontrarse al anciano paralizó la vía del tren

Este tráfico suceso, al llegar a la ciudad, no fue el único que causó el animal en libertad. Tras atacar al pensionista anduvo hacia una vía de ferrocarril y se posicionó en los raíles. Esto provocó que se paralizara la línea y, por lo tanto, tuvieran que parar los trenes para mitigar el peligro. "Finalmente se dirigió a un campo donde se hizo todo el posible para contenerlo de manera segura en consulta con el propietario", ha explicado la policía de Dyfed Powys. Desgraciadamente, "todos los intentos fallaron", ha apuntado un portavoz del cuerpo al medio citado. Por ello, se le practicó la eutanasia con el consentimiento del dueño.

La víctima antes de perder la vida fue trasladada al hospital universitario de Gales en Cardiff para recibir tratamiento, aunque sin éxito. Tras ello, a pesar de controlar finalmente a la vaca en un campo, la policía de Dyfed-Powys junto con el ejecutivo de Salud y Seguridad están investigando las circunstancias del incidente y porqué la vaca reaccionó de manera tan violenta después de escaparse del mercado de ganado de Whitland.

Comentarios