domingo 12.07.2020

Estas son las cinco mejores cremas de manos que puedas usar según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza 16 cremas de manos en laboratorio y usuarias
Estas son las cinco mejores cremas de manos que puedas usar según la OCU
Estas son las cinco mejores cremas de manos que puedas usar según la OCU

Un artículo de A.I. publicado en EL ESPAÑOL

La crema de manos es uno de los cosméticos más utilizados, pero no precisamente por su función estética sino, sobre todo, por la hidratante. En el mercado existen muchísimas variedades de este producto, que no sólo se diferencian por la marca y el formato -y el precio- sino por sus efectos sobre la piel

Como ha hecho ya con otros productos como el champú, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking de las mejores cremas hidratantes del mercado español. 

En esta ocasión, han sido 16 las cremas de manos analizadas y, según explica la entidad, lo que ha tenido más peso en la valoración final es la eficacia hidratante de los productos, medida con diversas técnicas de laboratorio, pero también la prueba de uso, la composición o el etiquetado, entre otras factores. 

El análisis se ha realizado con dos pruebas objetivas efectuadas en laboratorio -una corneometría para medir la mejora en el grado de hidratación en la superficie de la piel tras dos semanas de uso y unas mediciones con tewameter (TEWL) para medir la influencia del producto en la reducción de la pérdida de agua transepidérmica- sobre 20 voluntarias que se aplicaron las cremas dos veces al día. 

También se realizaron en el laboratorio pruebas de uso, con 30 voluntarias. Con estas pruebas la OCU valoró tanto la eficacia percibida como las propiedades cosméticas de las cremas analizadas, al dar cada usuario su opinión sobre cuestiones como la facilidad de uso, textura, perfume y absorción de cada crema. También permitió valorar si dejan un tacto graso.

Además, los autores del análisis valoraron los ingredientes de cada crema y analizaron el etiquetado. Con todo ello, dieron una puntuación global sobre 100. Estas son las cinco mejor valoradas aunque, especifica la OCU, todas cumplen con su función

Dove Derma Spa Intensive

La crema Derma Spa Intensive de la marca Dove es la mejor puntuada en el análisis de la OCU, con una puntuación de 80 sobre 100, lo que le otorga la definición de producto de "muy buena calidad". Se comercializa en un envase de tubo de 75 ml. que se vende en un rango de precios entre 1,95 y 2,95 euros. Los parámetros en los que obtiene mejor puntuación son en hidratación, facilidad de aplicación y efecto sobre la barrera cutánea. 

The Body Shop Hemp Hand Protector

La crema de manos The Body Shop Hemp Hand Protector es una de las más originales incluidas en el análisis, ya que uno de su ingredientes es el cannabis. Es también la más cara de los primeros puestos, ya que se vende a 6 euros el tubo de 100 ml. En el análisis de la OCU, ha obtenido una puntuación de 75 sobre 100, lo que le hace ganar el calificativo de producto de muy buena calidad. Sus características mejor puntuadas son la hidratación -lo que el análisis considera lo más importante- y el efecto sobre la barrera cutánea. 

Nivea Cuidado de manos intensivo

La crema de manos de cuidado intensivo de Nivea también es de buena calidad para la OCU, con una puntuación de 74 sobre 100. Se presenta en un envase de tubo de 100 ml. con un precio de entre 2,79 y 3,39 euros, según donde se compre. Los aspectos más valorados de esta hidratante son el efecto sobre la barrera cutánea, la eficacia percibida, la facilidad de aplicación, la textura, el perfume, la absorción, la sensación de hidratación, la suavidad que otorga a la piel y la aceptación global del producto. 

Crema de manos hidratante de Carrefour

Esta crema de manos que se vende en la conocida cadena de supermercados Carrefour obtiene una puntuación de 74 sobre 100, lo que le otorga el calificativo de "buena calidad". Sus características más valoradas son, de las pruebas de laboratorio, los efectos sobre la barrera cutánea y de la encuesta a las usuarias, la suavidad que otorga a la piel, la eficacia percibida, la facilidad de aplicación, el perfume, la absorción y la aceptación global.  Se vende en un envase de tubo de 100 ml. que cuesta 1,03 euros. 

Deliplus nutritiva regeneradora

Los productos de la marca blanca de cosmética de Mercadona, Deliplus, suelen ser un clásico en este tipo de listados. En esta ocasión, ha obtenido una puntuación de 74 sobre 100, lo que le otorga una calificación de producto de buena calidad, eso sí, la quinta en la lista. Lo más valorado en el análisis es su efecto sobre la barrera cutánea, la eficacia percibida, la facilidad de aplicación, la textura, el perfume, la absorción, la sensación de hidratación y la suavidad de la piel, así como la aceptación global. La crema de manos nutritiva regeneradora de Deliplus se presenta en envase de tubo de 125 ml. a un precio de 1,29 euros. 

Más información en vídeos 
Comentarios