sábado 07.12.2019

Estos son los siete alimentos con más vitamina D y que más ayudarán a tus huesos

La vitamina D es una sustancia esencial para el metabolismo del calcio y la mineralización de los huesos. Se puede obtener del sol o de distintos alimentos. Además, también juega un rol en el sistema nervioso, muscular e inmunitario

Estos son los siete alimentos con más vitamina D y que más ayudarán a tus huesos
Estos son los siete alimentos con más vitamina D y que más ayudarán a tus huesos

Un artículo de EL ESPAÑOL

Ostras

Las ostras son una gran fuente de vitamina D. En concreto aportan 80 miligramos por cada 100 gramos de producto.

Cabe destacar que los productos naturales no siempre son más saludables, y muchos de ellos necesitan un procesado por motivos de higiene y salud, como las ostras, entre otros alimentos. Prueba de ello es que una mujer murió devorada por una bacteria tras un 'banquete' de ostras.

Productos lácteos

Productos lácteos como quesos, yogures y leche (en especial las variedades de soja o enriquecidas) están dentro de los alimentos que más vitamina D aportan, llegando hasta los 50 miligramos por cada 100 gramos de producto. 

Si quieres consumirlos de la manera más saludable posible en estos artículos te contamos cuál es la leche que debes comprar en el supermercado y el queso que menos engorda que se puede encontrar en las superficies de alimentación.

Huevos

Por lo general, cuando oímos hablar de los huevos en la alimentación casi siempre se hace referencia a la gran cantidad de colesterol que aportan, algo que se ha desmentido ya en varías ocasiones. Pero lo que nunca se destaca es que es un alimento rico en vitamina D. Además, también aportan al organismo vitamina B12 y algunas proteínas. 

Sobre este producto también se dice que tomar uno al día es bueno para protegerse del infarto

Salmón

El salmón es uno de los pescados que más cantidad de vitamina D aporta, unos 320 miligramos por cada 100 gramos en su versión enlatada.

Para muchos el problema de este pescado es su precio: estos son los motivos por lo que el salmón está tan caro.

Setas y hongos

Las setas y los hongos aportan una gran cantidad de vitamina D. En concreto, se recomienda ponerlos al sol antes de consumirlos porque los rayos ultravioleta del sol se siguen transformando en vitamina D.

Con las setas hay que tener especial cuidado porque un consumo sin control de ellas puede llegar a suponer la muerte: estas son las 10 setas que más matan en España.

Sardinas

Las sardinas en aceite de oliva son uno de los productos que más cantidad de vitamina D proporcionan, concretamente 180 miligramos por cada 100 gramos de producto.

El producto al natural también es una buena fuente, no solo de esta vitamina, sino también de proteínas y Omega 3.

Aceite de hígado de bacalao

El aceite de hígado de bacalao es uno de los alimentos que aporta más vitamina D. Una simple cucharada de este aceite cubre las necesidades diarias de vitamina D que necesitamos.

Además este oleo también aporta vitamina A y ácidos grasos como el Omega 3. 

Fuente: EL ESPAÑOL

Más información en vídeos 
Comentarios